Autor

Foto de Josep Callarisa en el Museo de Vilanova (noviembre 2011)

 

¿Quién soy?

 Me llamo Isaac Guadix, nacido en el 62 y desde los 8 viendo trenes y metido en esto del modelismo. comencé con un tren Payà que compartí con mi hermano.

¡Lástima de aquellas primeras reliquias que fueron desapareciendo en los distintos traslados de piso!.
Después de muchos años, y dado que el espacio de casa es reducido he seguido con la escala H0 pero me he decantado hacia las vías métrica (Réticos) y estrecha (Mariazellerbahn).

La maqueta que estoy haciendo en la actualidad es de H0e+H0 y es modular.

Soy el socio 218 de la Associació d'Amics del ferrocarril de les Comarques gironines, y responsable técnico de la Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril.

Soy miembro también del CTMS (Control de Trenes modelo por Software), en el cual como miembro activo tengo realizados varios módulos normalizados (H0 y H0m).

Como mi apellido indica soy de Granada...

aunque no del lugar de mi apellido

escudo de Guadix

 

y, mal que me pese, tengo que reconocer que sólo me acuerdo de Guadix por una locomotora de andaluces abandonada que se veía desde la carretera...

Baldwin en celebración

...y, por lo que veo ahora es otra historia, cosa que me alegra muchísimo. Entonces estaba arrinconada junto a coches de madera, y me hacía crecer nostalgia de aquellos viajes de mediados de los sesenta con locomotoras a vapor, y el cambio en Valencia (muchas horas de madrugada esperando en el andén). Por algo será que me gustan tanto las vaporosas.

...o aquellos cambios de locomotora en medio de la noche para continuar camino a Granada en tren (Almendricos, Guadix, Moreda). ¡Que recuerdo!, las 1300 camino de Granada a paso a veces de persona...

1300 en cabeza de un tren

Soy de Pinos Puente, en la vega del Genil, con una estación de tren en la línea de Granada a Bobadilla dónde veía pasar los ferrobuses entre los campos de labor y el molino de aceite, una estación muy poco utilizada porque la mayoría preferíamos el tranvía (ya desaparecido).

Para darle un merecido reconocimiento a la estación de Pinos Puente, pongo en una página fotos realizadas con mi cámara pero por mi madre (verano del 2009).

Puente de la Virgen (Puente califal del s. XI)