Maqueta modular en H0e

fotos: 


Para un amante, como yo, de la vía métrica y estrecha no hay mayor placer que recrear la realidad en una maqueta, ya que las medidas no son tan desproporcionadas como lo serían en una maqueta de escala H0. Así, pués me tome la libertad de realizar, a partir de lo que observé, ya que no dispuse de plano de vías ni de ayuda externa de lo visto en las fotos y lo poco que se vislumbra en las vistas aéreas del Google Maps.

Mi elección en H0e fue la estación de Ober-Grafendorf, por ser una estación de la Mariazellerbahn y tener desde allí un ramal llamado "die Krumpe". En esta estación están los depósitos de locomotoras diesel y vapor, por lo que añadido al complejo de la estación (con vías electrificadas y no electrificadas) se puede contemplar el depósito de vapor algo alejado en sentido contrario al lado de la estación y vías de estacionamiento de vehículos para arreglar.

No contemplé, por anchura poner el taller de material y el puente lineal porque taparía la vista de la estación al haberla pensado en sentido habitual del maquetismo.

La maqueta, al ser modular pudo ser desmontada en el momento de necesitar espacio y está a buen recaudo en espera de mejores tiempos.

La comencé a construir allá por el año 2004-2005, dejándo terminada la posición de las vías en 2005, y montando otros dos módulos que por desgracia ya están desmontados y han desaparecido. Está esperando ser desembalada de su caja de cartón para ser expuesta, y espero que pronto sea el momento.

Mientras tanto hago una galería con las fotos de la maqueta y el material móvil que ha rodado por ella.