Proyectos

En ésta parte de mi Web incluyo aquellos proyectos que estoy realizando, están inacabados o simplemente quiero compartir con aquellos amigos del ferrocarril que están al otro lado de la pantalla. En principio no me mueve ánimo de lucro, quizás debido a que tengo un trabajo estable que me permite tener tiempo libre para mi gran afición -los trenes. Así como hay intención de compartir hacia vosotros, también podeis hacer lo mismo hacia mí. En el caso de que haya algún proyecto interesante en el que involucrarse, y concuerde con mis aficiones aparte de los trenes, son la traducción de manuales y compartir con los amigos, estaré a vuestra disposición por correo electrónico.

Bucle de retorno  

Bucle de retorno

Allá por el año 2004 me hago miembro de un club muy poco conocido hasta entonces, cuyo nivel técnico estaba por encima de la media en cuestión electrónica. Unico en su género su nombre lo dice todo. Control de Trenes Modelo por Software. Para incorporarme al Club de módulos tuve que pensarme un nuevo módulo que tendría la forma que se ve en la foto. Un bucle.

Maqueta modular H0e  

Maqueta modular en H0e

Desde que tengo uso de razón he tenido un tren eléctrico en las manos. Ya han sido varias las maquetas que he empezado, algunas he acabado y otra no. El hándicap importante es que se necesita una habitación o lugar amplio para tener la gran cantidad de trenes que me he ido comprando. En la actualidad la maqueta está desmontada por no tener espacio en mi piso.

Módulo curvo H0m  

Modulos y norma H0m

A partir de la norma alemana del FREMO y teniendo en cuenta lo dispuesto en los manuales del CTMS comienzo a barajar la idea de tener módulos de H0m. Para ello habrá que crear primero una norma adaptada, cosa que estoy haciendo.

 

Módulo de transición CTMS-Catalana

Este módulo de transición está pensado para utilizarlo para vía doble o línea única y poder servir para hacer la transición entre las dos normas.

Tiene todo lo imprescindible para comunicar ambas normativas para el sistema digital puro y digital compatible.

 

 

Al ser una galería tiene que tener en cuenta que las fotos de enfoque vertical serán tratadas como horizontales y recortadas. Si este fuera el caso, puede verla perfectamente viendo la imagen en tamaño grande con la lupa de la parte superior derecha.