Modelismo del tren

Cantón

Vamos a empezar con este circuito básico con el que vamos a conseguir que no se produzca alcance de un tren «rapido» a uno más lento que va por delante de el. Usaremos el biestable Viessmann 5551. Lo primero, ¿que es un biestable? Es un rele el cual puede mantener sus posiciones (0-1, ON-OFF, conectado-desconectado,   Leer más ...

Esquema de mando de cortes de vía en desvío y semáforos

Mismo circuito que el anterior pero ahora añadimos los semaforos correspondientes a cada corte. Como ahora necesitamos un contacto más, lo que hacemos es apoyarnos en unos reles que nos daran todos los necesarios para esto y más si hiciera falta. Con el contacto del conmutador que antes nos controlaba los cortes ahora alimentamos la   Leer más ...

Esquema mando de desvío con cortes en vía

Control de un desvío, igual da a izquierdas o derechas, con un conmutador de dos posiciones y dos circuitos. Con uno mandamos la bobina del desvío que queremos posicionar y con el otro alimentamos el corte de vía que nos servirá para detener el tren en el caso que no estén las agujas posicionadas correctamente.   Leer más ...

Esquema de corte de vía con semáforo

Esquema de como realizar el paro de un tren en  un punto determinado  y a la vez la gestión de su correspondiente semáforo con un conmutador de dos circuitos. Usamos uno de los circuitos del conmutador para realizar  el corte/alimentación del tramo de via de parada y  el otro circuito del conmutador lo usamos para   Leer más ...

Mando de desvío con cortes en vía y semáforos

Damos un paso más con respecto al esquema anterior y añadimos unos semaforos. Como  encontrar conmutadores de tres polos es complicado  vamos a apoyarnos en un rele. Un rele es un dispositivo que cuando  lo alimentamos (normalmente se llaman A1 y A2  los puntos de conexion) la bobina que lleva hace que mecanicamente cambien unos   Leer más ...

Mando de desvio con cortes en vía

Control de un desvío, igual da a izquierdas o derechas, con un conmutador de dos posiciones y dos circuitos. Con uno mandamos la bobina del desvío que queremos posicionar y con el otro alimentamos el corte de vía que nos servirá para detener el tren en el caso que no esten las agujas posicionadas correctamente.   Leer más ...

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