Gálibos NEM de vía estrecha

Gálibos NEM de vía métrica y estrecha

En esta página compartiré diseños propios o de terceros con permiso y enlaces a páginas web que referencien en tren en miniatura.

Como suelo utilizar el programa de Adobe tinkercad, también compartiré en algunos casos el archivo de objetos para su evolución. El único "favor" que pido es que la persona que los utilice comparta su diseño o la información de lo que ha realizado con él.

Cualquier sugerencia técnica o de cualquier otra índole será bien recibida. No se aceptan críticas a mi impresora, todas las que ya ha habido las sé, así que es un gesto innecesario.


Diseño Explicación Enlace

Escala H0e

Ancho

H

B

9 46 36

 

Pieza de 3 mm. de espesor para impresión 3D, conformando el gálibo básico para trenes. Sus medidas son 49 x 36 mm.  Las excepciones son las de los vagones que puedan ir sobre trucks portadores o vagones especiales, que utilizarán el gálibo de escala normal sobrealzado con la altura del truck o vagón.

STL

 

 

Escala H0m

Ancho

H

B

12 48 38

Pieza de 3 mm. de espesor para impresión 3D, conformando el gálibo básico para trenes. Sus medidas son 51 x 38 mm. Las excepciones son las de los vagones que puedan ir sobre trucks portadores o vagones especiales, que utilizarán el gálibo de escala normal sobrealzado con la altura del truck o vagón.

STL

 

 

Nota:

El desplazamiento E depende de una ecuación en la que es igual al radio de curva menos la raiz cuadrada del radio de curva al cuadrado menos la mitad de la distancia entre las ruedas fijas o bogie al cuadrado.