Mensaje de error

Deprecated function: Optional parameter $path declared before required parameter $langcode is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1442 de /mnt/web424/a0/12/51593012/htdocs/main/includes/bootstrap.inc).

¿Qué es la iluminación suiza?

La explicación podría ser que dependiendo de la función de la locomotora o coche cabina, así se explica la iluminación en los testeros de la misma.

La combinación de la diferente iluminación en los testeros implica que haya muchas más combinaciones cuando se tienen que combinar ambos testeros.

La explicación está en la siguiente tabla:

Spitzensignal

3 focos blancos en triángulo: La locomotora que va en cabeza de la composición lleva las luces blancas encendidas, aunque sea una multitracción de locomotoras.

También cuando está empujando una composición sin estar sujeta a la locomotora.

Rücklicht

1 faro blanco en la parte derecha: La locomotora que lleva este faro es la última de una multitracción, o la locomotora lleva un tren sin coche piloto al otro lado. Significa que es el final de una tracción operada por un sólo maquinista.

Cuando el maquinista deja una cabina para cambiar al lado contrario deja la luz blanca sola encendida.

Zugschlussignal

1 faro rojo en la parte derecha: Parte trasera de una locomotora que no lleva composición y va liberada. También puede ser una luz roja parpadeante o un disco a rayas rojas y blancas.

Zugschlussignal

2 faros rojos: la locomotora forma parte de un tren y empuja la composición, teniendo al otro lado un coche con cabina de conducción.

Warnsignal

3 focos rojos en triángulo: Manda parar inmediatamente al tren que viene en sentido inverso por la vía contraria. Indica parada de todos los trenes y movimientos de maniobras en vías paralelas. El mayor peligro se aplica a los movimientos del tren. La señal de alerta también puede utilizarse para pedir ayuda.

Rangiersignal

2 faros blancos delante (sólo si la locomotora está en cabeza del tren): movimiento de maniobras en línea.

2 faros blancos delante y uno detrás si la locomotora va sola.

Algunas locomotoras de maniobras llevan un faro con una V blanca sobre fondo negro.

unbeleuchtete Lokomotive

Todas las luces apagadas: La locomotora forma parte de una multitracción y está en la parte central.

La locomotora está estacionada sin personal de conducción.

Betriebserlaubnis

2 faros blancos debajo y uno rojo arriba: Señal de autorización de marcha (señal suprimida).

 

Fernlicht

Faros suplementarios de luz larga: apagan los faros inferiores o exteriores de luz de cruce blancos para encender las luces largas que se utilizan en túneles o sitios de poca visibilidad.