Impresión en 3D

En esta página compartiré/compartiremos diseños en formato 3D que me han funcionado para la maqueta o algún tipo de montaje en las locomotoras.

Tengo una impresora 3D bastante normalita a la que no le hago el caso que debería para sacar su máximo rendimiento: una Tronxy X5S a la que le he cambiado la controladora por un Arduino Mega.

En esta página compartiré diseños propios o de terceros con permiso y enlaces a páginas web que referencien en tren en miniatura.

Como suelo utilizar el programa de Adobe tinkercad, también compartiré en algunos casos el archivo de objetos para su evolución. El único "favor" que pido es que la persona que los utilice comparta su diseño o la información de lo que ha realizado con él.

Cualquier sugerencia técnica o de cualquier otra índole será bien recibida. No se aceptan críticas a mi impresora, todas las que ya ha habido las sé, así que es un gesto innecesario.


Para ponerse en contacto, de momento utilicen el correo electrónico 3D@iguadix.es


Diseño Explicación Enlaces

Desenganchador

Paleta de desenganche que hemos utilizado en numerosas ocasiones para el desenganche manual de los vagones en los encuentros modulares. El diseño está reformado para obtener buen confort de manejo gracias a una paleta en forma de cuña que se puede meter en lugares estrechos.

STL

Tapaluz_mehano

Tapaluz para locomotora 252 de Mehano

Sencilla plataforma encastable en los faldones de la locomotora 252 de Mehano y en las dos varillas de plástico de la pieza que sujeta la iluminación de los testeros de la locomotora. Evita que se vea reflejada la luz de los faros en la vía por debajo de los faldones.

Ver el artículo sobre poner sonido a la locomotora 252 de Mehano

STL

Descodificador en hueco del altavoz de la locomotora 252 de Mehano

Forma básica para incluir una platina de DH para un descodificador de 22 pines. Útil para evitar que el descodificador vaya en la parte inferior de la locomotora. Este diseño está pensado para evitar tener que quitar la placa base de la locomotora, por lo que se utiliza en conector NEM de 8 pines, aunque se pueden utilizar cables sueltos para soldar directamente sobre las luces o sonido.

Ver el artículo sobre poner sonido a la locomotora 252 de Mehano

STL

Interior Talent de Brawa sin altavoz

Interior para el automotor Talent ÖBB 4022 de Brawa, referencia 44042. En los dos vagones intermedios hay un hueco para poner un altavoz, pero sólo uno de ellos tiene posibilidad para ello con el cableado. El otro simplemente tiene un hueco que se puede rellenar con un diseño de asientos sin altavoz.

Ver el artículo sobre poner sonido e iluminación al automotor ÖBB 4024

STL

Interior Talent de Brawa con altavoz

Interior para el automotor Talent ÖBB 4022 de Brawa, referencia 44042. En uno de los vagones intermedios hay un hueco para poner un altavoz, con sus tornillos correspondientes. En el diseño he recortado la forma del altavoz para que sea la forma de los asientos la que lo sujete a la base.

Ver el artículo sobre poner sonido e iluminación al automotor ÖBB 4024

STL
     

Si tiene un diseño propio que le gustaría compartir y no tiene dónde, puede hacerlo aquí siempre que sea de utilidad para el modelismo ferroviario.