Portada

Todo aquello que considero que puede ser importante por actividad y en el que me he visto involucrado y he sido reportero accidental o lo han sido amigos que me prestan sus fotos.

Habitualmente serán visitas realizada a eventos ferroviarios, exposiciones, museos u otros. De ellos guardaré recuerdo en este apartado. El más reciente arriba y por anualidades.

2019


Nuevo artículo sobre digital. Como meter un descodificador de sonido en una locomotora BR50 de Fleischmann con interfaz 651, altavoz y condensador.  
Expolleida

Ya se ha celebrado la feria Lleida EXPO TREN, que ha sido del mismo tipo que años anteriores, llegando ya a la versión 10. El modelo ya ha extinguido su formato actual y se preveen cambios para la versión del año que viene que contará con más maquetas de ambiente.

Más información en www.expotren.com

 

El tren minero de Utrillas se pone en marcha con el buen tiempo. Las circulaciones para los meses de marzo, abril y mayo son:

Con la locomotora Deutz (diesel) los dias 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo; los dias 6, 13 y 20 de abril; los días 4 y 18 de mayo.

Con la locomtoora Hulla (carbón), los días 27 de abril y los días 11 y 25 de mayo.

Los horarios son:

Meses de marzo y abril de 11 a 15 horas.

Mes de mayo de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

 

En Santa Eulàlia de Ronçana ya celebraron su 9º Encuentro de módulos en escala N. Todo realizado en un centro cívico de dimensiones medianas pero que alberga todo lo necesario para un Encuentro modular.

Más detalles

 
Trens 0 tres carrils El primer encuentro de trenes de 3 carriles de escala 0. Se realiza en las cocheras del Parc Catalunya del Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell. Situado en Avinguda Andreu Nin s/n.  
Fewsta del tren escales grans Este año ya van por el IX encuentro de trenes de escalas grandes (IIm-G, I y 0). Se celebra todos los años en el Foment Cultural i Artístic de Molins de Rei, en el Passeig del Terraplè nº 49.  
Spielwarenmesse La Feria del juguete de Nuremberg se adelanta este año al 30 de enero, y estará abierta hasta el 3 de febrero. Se puede visitar en https://www.spielwarenmesse.de/language/1/