Portada

Todo aquello que considero que puede ser importante por actividad y en el que me he visto involucrado y he sido reportero accidental o lo han sido amigos que me prestan sus fotos.

Habitualmente serán visitas realizada a eventos ferroviarios, exposiciones, museos u otros. De ellos guardaré recuerdo en este apartado. El más reciente arriba y por anualidades.

2020


He comenzado a traducir manual de un fabricante que no conocía, y que de momento tengo por probar, especialista en tiras de leds para vagones, alimentación para descodificadores y descodificadores DCC sin sonido.

De momento no he creado la página aunque ya hay algún manual traducido.

 

Gracias a las indicaciones de Decoders he podido observar que una página de sonido alemana tiene algunos sonidos que puedo utilizar para mis trenes, por lo que he procedido a incluirlos en mi lista de, Así que he utilizado proyectos de sonido para Talent2, VT11.5, V-220, BR181, etc.

La página en cuestión es de G. Wiencirz, dedicada a digitalización y sonido de locomotoras alemanas en escala N y Selectrix.

Visitar la página de mis proyectos de sonido.

 

La pandemia del COVID-19 ya ha dejado fuera de combate muchas Ferias y Congresos, Lleida-Expo se ha trasladado a otoño, se ha dejado de hacer la Feria de Dortmund, la sesión intermedia del MOROP, la Feria de Martorell, y seguro que me olvido alguna más, y seguro que las que vendrán.

Saber algo más de como evoluciona la epidemia.     Mapa en tiempo real

 

Como en la anterior de Molins, la de Santa Eulàlia de Ronçana es ya la décima participación, esta vez en escala pequeña (solo N), que se celebró este año el 15 y 16 de febrero en el Centre Cívic La Fàbrica. Con todas las comodidades que puede dar el Ayuntamiento, se ha realizado una exposición modular muy tranquila y agradable. Se echó en falta más público, como en otras ocasiones.

 
Fewsta del tren escales grans

Este año ya van por el X encuentro de trenes de escalas grandes (IIm-G, I y 0). Se celebró este año el 8 y 9 de febrero en el Foment Cultural i Artístic de Molins de Rei, en el Passeig del Terraplè nº 49. Se puede ver la galería en los Encuentros o clicando en la foto.

 
Spielwarenmesse

La Feria del juguete de Nuremberg se adelanta este año al 29 de enero, y estará abierta hasta el 2 de febrero. Su lema de este año 2020 es "Toys for future".

Se puede visitar en https://www.spielwarenmesse.de/language/1/