Lenz b10322-01

El descodificador de 22 pines modelo Silver de Lenz se encuadra en el primer grupo. Activa las funciones y con ciertas combinaciones se pueden llegar a encender o apagar otras funciones. Puede llegar a activar las funciones desde 1 a tres teclas de función, e intervienen un número de 8 teclas diferentes, como se puede ver en la tabla.

Teclas de función Salidas Explicación Cabina 1 Cabina 2

F0 + F1 + F6

(cabina 1 delante)

F0d

Aux1

Aux6

Locomotora sola

F0 + F1 + F8

(cabina 2 delante)

F0t

Aux2

Aux3

Locomotora sola

F0 + F6 + F9

(cabina 1 delante)

F0d

Aux7

Aux1 off

Luces largas según el sentido de la marcha. Apaga las luces de cruce blancas.

F0 + F8 + F9

(cabina 2 delante)

F0t

Aux7

Aux3 off

Luces largas según el sentido de la marcha. Apaga las luces de cruce blancas.
         

F0 + F1 + F10

(cabina 1 delante)

F0d

Aux1

Aux2

Locomotora en un tren, coches acoplados en el lado de la cabina 2, tren estándar sin coche piloto.

F0 + F1 + F11

(cabina 2 delante)

F0t

Aux2

Aux1

Locomotora en un tren, coches acoplados en el lado de la cabina 1, tren estándar sin coche piloto.

F0 + F9 + F10

(cabina 1 delante)

F0d

Aux2

Aux7

Luces largas según el sentido de la marcha. Apaga las luces de cruce blancas

F0 + F9 + F1

Adelante

F0t

Aux1

Aux7

Luces largas según el sentido de la marcha. Apaga las luces de cruce blancas.

F0 + F1 adelante

(cabina 1 delante)

F0d

Aux1

Tren lanzadera con coches en la cabina 2, o es la primera locomotora en una multitracción.

F5 + F6, atrás

(cabina 1 trasera)

Aux3

Aux4

Tren lanzadera con locomotora empujando, coches en la cabina 2, con coche piloto (desde el año 2000)

F0 + F1, atrás

(cabina 2 delante)

F0t

Aux2

Tren lanzadera con coches en la cabina 1, o es la primera locomotora en una multitracción

F7 + F8, adelante

(cabina 2 trasera)

Aux5

Aux6

Tren lanzadera con locomotora empujando, coches en la cabina 1, con coche piloto (desde el año 2000)
         

F6, adelante

(cabina 1 delante)

Aux6 Unidad de desplazamiento, tren esplazándose adelante. Tren con coche cabina o última locomotora de la multitracción (hasta el año 2000)

F8, atrás

(cabina 2 detrás)

Aux2 Unidad de desplazamiento, tren esplazándose atrás. Tren con coche cabina o última locomotora de la multitracción (hasta el año 2000)

F10, adelante

(cabina 1 delante)

Aux2 Unidad de desplazamiento como última locomotora de tracción, los coches van acoplados a la cabina trasera.

F11, atrás

(cabina 2 atrás)

Aux1 Unidad de desplazamiento como última locomotora de tracción, los coches van acoplados a la cabina delantera.

Funciones apagadas

/Adelante/atrás

--- Locomotora intermedia en una multitracción
         
Luz de cabina n/f Luz de cabina 1 (siempre encendida)

Observación: Cualquier combinación en que F0d o F0t esté presente, se puede variar con F9 para obtener las luces largas, en la tabla se han puesto dos ejemplos, pero pueden ser dos posibilidades más (F0 + F9 y F0 + F10 sólo en un sentido)


CV que hay que retocar para el mapeo suizo en el Lenz b10322-01

El mapeo del descodificador de Lenz es muy básico y hay que hacerlo funcionar con combinaciones de tres teclas para que se ilumine con las luces correctas.

CV 33 = 1 – F0 adelante – Se iluminan la luz superior y la luz inferior izquierda delanteras (blancas).

CV 34 = 2 – F0 atrás – Se iluminan la luz superior y la luz inferior izquierda traseras (blancas).

CV 35 = 4 – F1 adelante – Se iluminan la luz blanca delantera derecha.

CV 47 = 8 – F1 atrás – Se ilumina la luz blanca trasera derecha.

CV38 = 16 – Se enciende la luz roja delantera izquierda.

CV39 = 32 – Se enciende la luz roja delantera derecha.

CV40 = 64 – Se enciende la luz roja trasera izquierda.

CV41 = 128 – Se enciende la luz roja trasera derecha.

CV? = Las luces largas que dependen de AUX7 se encienden y son reversibles con el cambio de sentido, para que no se vea feo se tiene que apagar la luz blanca sola, que no reacciona al unísono con la iluminación frontal.

En F3 se mantiene la velocidad de maniobras, para ello se pone en la CV37 a 15.

En F4 se mantiene desactivar inercias de aceleración y frenada.

Para que se iluminen los testeros se tienen que realizar la combinación de teclas correspondiente al cuadro anterior. En este mapeo no hay posibilidad de apagar la iluminación porque no hay CV para ello, y sólo F0 y F1 son dependientes de la marcha.

Las luces de cabina se encienden de manera desigual, más las de atrás que las de delante, ya que su salida depende de las funciones de intercambio con SUSI, y no es posible apagarlas a menos que se desuelde un componente.