Sindicador de canales de noticias
Development » Deprecations #2439 (stable)
Development » Ignored Test Scan #3142 (stable)
Development » Packages #2960 (stable)
Development » SpotBugs #2909 (stable)
Un simulador de ondas de choque para entender cómo nacen los estampidos sónicos
Esta simulación de la formación de estampidos sónicos permite jugar con diversos parámetros para entender mejor bajo qué condiciones nacen los atronadores estampidos propios de los aviones supersónicos (normalmente militares, aunque también los hacía el Concorde) y la expansión térmica del aire provocada por los rayos de las tormentas.
Los estampidos, explosiones o boom sónicos son la parte audible de la onda de choque. Lo primero que se necesita para que se produzcan es un objeto que supere la velocidad del sonido (unos 1.235 km/h o 343 m/s), metro arriba metro abajo dependiendo de la temperatura y algún que otro factor. También hay que estar en un medio en el que se propague el sonido (el espacio exterior o el vacío no valen).
El simulador muestra cómo se forman las ondas de choque y el llamado «cono de Mach» que surge cuando el objeto supera la velocidad del sonido. Si activas el audio puedes tanto ver como oír el fenómeno.
Las ondas de presión circulares se expanden a la velocidad del sonido, normalizada a 1. ¿Qué se puede variar? Están la velocidad (M), entre Mach 0 y 3 y (Mach 1 es la velocidad del sonido) y dos modos: modo túnel de viento, con la fuente quieta y el medio moviéndose, o modo fuente en movimiento, equivalente a un avión atravesando aire en reposo.
Cuando M > 1 las ondas se apilan formando el cono de Mach, con líneas en el simulador en amarillo. Al cruzar M = 1 la pantalla emite un destello, con códigos de color: verde (subsónico), amarillo (sónico) y rojo (supersónico). La simulación muestra las velocidades reales en km/h y efectos Doppler visuales, con azul al aproximarse y rojo al alejarse. Los sonidos van de 200 Hz a 800 Hz.
Quien quiera ver cómo está programado o usarlo en sus propias simulaciones tiene el código en Github: Shockwaves.
Suspendida la circulación de Cercanías en el túnel de Sol por un incendio en un transformador
Talgo fabricará veinte trenes de alta velocidad para Arabia Saudí
Metro de Granada restablece el servicio hasta Armilla tras finalizar las obras de conexión
Siemens y Stadler suministrarán 226 trenes automáticos a Dinamarca
Los trenes de Euskotren entre Hendaya y Pasajes comenzarán a circular por un andén distinto al actual
Acuerdo de Transportes con los sindicatos para incrementar la inversión en mantenimiento en 1.800 millones
Indra refuerza su participación tecnológica en la línea de alta velocidad La Meca-Medina
Development » Packages #2959 (stable)
Probamos la silla gaming –o para trabajar con el ordenador– DXRacer Tank
La DXRacer Tank ya lista para su uso – Wicho/Microsiervos
Nos escribieron de DXRacer para ofrecernos probar una silla gaming de su catálogo. No soy un gamer para nada. Pero sí el informático en mi trabajo, lo que debe ser lo más parecido a un gamer en cuanto al número de horas que paso sentado delante del o los ordenadores. Así que acepté encantado¹.
Por mi estatura la escogida –o más bien la que tenía que ser– fue la Tank, una «silla gamer resistente para jugadores grandes y altos». Esto es para gente de 190 centímetros de altura y hasta 180 kilos de peso. La base del asiento es de 63 centímetros de ancho y 61,5 de fondo , así que ríete tú de los asientos de los aviones. El respaldo mide 90 centímetros de alto, así que nada de desnucarte en la silla.
Está disponible en tela gris o ébano o en polipiel negra. Tras consulta familiar decidí pedirla en tela ébano porque experiencias pasadas con productos con ese acabado, aunque no de esta marca, así lo sugirieron.
Seguir leyendo: Probamos la silla gaming –o para trabajar con el ordenador– DXRacer Tank





