Sindicador de canales de noticias
Development » Deprecations #2204 (stable)
Development » Ignored Test Scan #2833 (stable)
Development » Packages #2455 (stable)
Development » SpotBugs #2630 (stable)
A información pública el estudio informativo de mejora de la estación barcelonesa de Martorell
El túnel de Metro de Madrid que conectará Plaza Elíptica y la futura estación de Comillas alcanza un tercio de su ejecución
Comienzan las obras del segundo tramo de la prolongación del Metro de Málaga al Hospital Civil
Tram de Barcelona renueva su acuerdo con los seis principales museos de arte de la ciudad
Se rehabilita la histórica estación de Soto del Real para reabrirla como nueva estación de Cercanías Soto Sur
Adjudicado el servicio para la realización de pruebas de infraestructura con material rodante
Adjudicada la adaptación de la señalización al aumento de vías de ancho estándar en la estación de Alacant
Las 135 vías verdes españolas, ahora mejor posicionadas en Wikiloc
Traccion Rail registra un crecimiento del 292 por ciento en los últimos cinco años
Development » Builds #2681 (stable)
Air France-KLM anuncia su intención de comprar la aerolínea escandinava SAS
El precioso A320 con librea retro de SAS aterrizando en Ámsterdam – Wicho
El grupo Air France-KLM acaba de anunciar su intención de comprar la aerolínea escandinava SAS. La idea es ampliar el 19,9 % del accionariado que posee ahora hasta un 60,5 %, lo que le daría el control de SAS.
Aunque antes de que suceda esto las autoridades han de aprobar la operación, así que entre pitos y flautas no se espera que la compra esté terminada en la segunda mitad de 2026.
Los compradores dicen que la decisión viene de la mejora en los resultados económicos de SAS tras haber conseguido salir de la bancarrota en la que se declaró en julio de 2022 y de los resultados positivos obtenidos por la colaboración comercial iniciada en 2024. Esa colaboración incluye tanto vuelos en código compartido como vuelos en conexión entre las tres aerolíneas.
Además el uno de septiembre de 2024 SAS dejaba Star Alliance, de la que había sido cofundadora, para unirse a SkyTeam, la alianza de la que son miembros Air France y KLM, lo que también facilita las cosas.
La valoración final de la operación está por determinar y no se podrá saber hasta que la operación sea aprobada y se le ponga fecha definitiva. Y no hay que olvidar que Air France-KLM está también detrás de hacerse con Air Europa, así que a ver.
En cualquier caso si finalmente se aprueba la compra cuando se lleve a cabo SAS pasará a ser una subsidiaria de Air France-KLM.
Por cierto que apenas hace unos días SAS anunciaba la compra de 55 Embraer E195-E2 con la idea de estar preparada para su futuro crecimiento y potenciar su conectividad regional. Es una operación que irá adelante con independencia de la compra por parte de Air France-KLM.
Development » Packages #2454 (stable)
Gurús tecnológicos despistados
My cartoon in this weeks @newyorker.com
[image or embed]
Philip K. Dick. Ray Bradbury. Como tantos otros en el campo de la tecnología, me inspiro malinterpretando por completo esos autores.