Sindicador de canales de noticias
Nuevo servicio intermodal de MAN y Vega para la distribución de camiones
Estudio para adecuar la traza tranviaria de León a la circulación de autobuses eléctricos
España ratifica su compromiso con los corredores transfronterizos Atlántico y Mediterráneo
Licitada la mejora de la protección de cinco pasos a nivel en el concejo asturiano de Langreo
Proyecto MultiModx de UIC para la integración aire-ferrocarril
Primera decisión sobre la ubicación de la línea de alta velocidad entre Varsovia y y#321;ódy#378;, en Polonia
Renfe ha programado casi dos millones de plazas para el puente de la Constitución y de la Inmaculada
Completado el lanzamiento del viaducto de Cebollero en Almería
Freightliner orders 150 intermodal wagons to a new WH Davis design
Toronto’s Finch West light rail launches with a soft opening
Termina la misión de la cápsula espacial tripulada Soyuz MS-27
Aterrizaje de la cápsula – NASA/Bill Ingalls
La cápsula espacial tripulada Soyuz MS-27 aterrizaba hace unas horas en las estepas de Kazajistán con los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Aleksey Zubritsky y el astronauta de la NASA Johnny Kim a bordo. Esto pone fin a su misión.
Los tres habían despegado el pasado 8 de abril del Cosmódromo de Baikonur para acoplarse apenas unas horas después a la Estación Espacial Internacional (EEI), dónde dieron el relevo a la tripulación de la Soyuz MS-26. A ellos les ha dado el relevo la tripulación de la Soyuz MS-28.
La duración total de la misión ha sido de 244 días, 23 horas, 16 minutos y 36 segundos, de los que 244 días, 16 horas, 44 minutos y 47 segundos estuvieron a bordo de la EEI. Se trata de la misión más larga de la historia de las cápsulas tripuladas Soyuz. Aunque la MS-28 podría batir este récord.
Por un lado porque Roscosmos ha decidido ya hace un tiempo extender las misiones de las Soyuz a los ocho meses, lo que les permite reducir el número de lanzamientos de dos al año a tres cada dos años.
Por otro porque tras el lanzamiento de la Soyuz MS-28 la plataforma 31/6 del Cosmódromo de Baikonur, la única desde la que en la actualidad Rusia puede lanzar misiones tripuladas a la EEI, resultó seriamente dañada y ha quedado fuera de servicio a saber por cuánto tiempo. Así que tampoco se sabe cuándo se podrá lanzar la Soyuz MS-29
Esta fue la tercera misión para Ryzhikov, quien acumula un total de 603 días en el espacio entre las tres, y la primera para Kim y Zubritsky.
En la Estación quedan las tripulaciones de la Soyuz MS-28 y la de la misión Crew-11, que lleva allí desde el 25 de agosto. Aunque, de nuevo, habrá que ver cómo afecta a sus rotaciones a avería de la plataforma 31/6 de Baikonur.





