Sindicador de canales de noticias
Pues a mí nunca me ha pasado nada…
«No estoy vacunado y estoy bien» es como decir «conduje hasta casa borracho como un piojo y llegué bien.»
Ambas cosas pueden ser ciertas.
Ninguna es buena idea
Grúa telescópica DEMAG AC 665, Kit para montar. Escala H0. Marca Kibri, Ref: 13021
Grúa telescópica DEMAG AC 665, Kit para montar. Escala H0. Marca Kibri, Ref: 13021. Precio: 44,90 Euros. GRÚA TELESCÓPICA. DEMAG […]
La entrada Grúa telescópica DEMAG AC 665, Kit para montar. Escala H0. Marca Kibri, Ref: 13021 aparece primero en Blog Zaratren.
87Train – Topera moderna con madera Amarilla/Negra Renfe, Escala H0, Ref: 22509
87Train – Topera moderna con madera Amarilla/Negra Renfe, Escala H0, Ref: 22509. Precio: 13.60 Euros. TOPERA MODERNA CON MADERA AMARILLA/NEGRA […]
La entrada 87Train – Topera moderna con madera Amarilla/Negra Renfe, Escala H0, Ref: 22509 aparece primero en Blog Zaratren.
Zvezda – Auto Blindado Británico Daimler Mk-1, Escala 1:100, Ref: 6229
Zvezda – Auto Blindado Británico Daimler Mk-1, Escala 1:100, Ref: 6229. Precio: 4,90 Euros. FICHA TECNICA AUTO BLINDADO BRITÁNICO DAIMLER […]
La entrada Zvezda – Auto Blindado Británico Daimler Mk-1, Escala 1:100, Ref: 6229 aparece primero en Blog Zaratren.
Ebbro Plastic – Vehículo BRC 40 ( Tropa Británica), Escala 1:24, Ref: 25018
Ebbro Plastic – Vehículo BRC 40 ( Tropa Británica), Escala 1:24, Ref: 25018. Precio: 50,90 Euros. FICHA TECNICA VEHÍCULO BRC40 […]
La entrada Ebbro Plastic – Vehículo BRC 40 ( Tropa Británica), Escala 1:24, Ref: 25018 aparece primero en Blog Zaratren.
VPRA breaks ground on New River Valley passenger rail project
Windows 7 tardaba 30 segundos más en cargar si el fondo de pantalla era sólido en vez de una imagen
Ahora que Windows 7 (2009-2015) duerme el sueño de los justos (o debería) se ha desvelado un curioso bug que habrá hecho perder millones de horas a gente de todo el mundo hasta que se corrigió: el proceso de arranque era 30 segundos más lento si se elegía un color de fondo sólido en vez de una imagen.
Según cuentan, el fallo estaba en que para construir la imagen del escritorio (barra da tareas, iconos, etcétera) se esperaba al OK de la imagen cargada, lo cual era en realidad muy rápido… Pero alguien olvidó incluir ese OK si no se elegía ninguna imagen, de modo que el proceso se quedaba esperando y esperando hasta los 30 segundos límites que tenía estipulados como máximo.
La solución era simplemente elegir cualquier imagen y todo volvía a cargar rápido. En Windows 95 el color por defecto era sólido, y esto hizo que mucha gente lo prefiriera a alguna de las imágenes que se proporcionaban con Windows 7, acrecentando así el problema. [Fuente: Raymond Chen en el blog de desarrolladores de Microsoft.]
Renfe pone en servicio más de 380.000 plazas en los Cercanías de Málaga para ir a la Feria de los Países en Fuengirola
«La chica de la perla» a 108 gigapíxeles, un clásico de Vermeer que se ve con más detalle en línea que en «real»
Los puristas dirán que no, pero esta versión de La chica de la perla a 108 gigapíxeles parece más impresionante viéndola online que visitando la Galería Real de Pinturas Mauritshuis donde está expuesta. Eso son 108.000.000.000.000 píxeles, que darían para una imagen de unos 10.000.000 × 10.000.000 píxeles, ahí es nada.
El nivel de zoom al que se puede llegar (×90) produce un efecto sencillamente asombroso. No es que se vean las texturas de la pintura y el craquelado (pequeñas grietas); es que puedes incluso adentrarte en esas imperfecciones causadas por el tiempo para ver qué hay dentro (!) Naturalmente, si quieres disfrutarlo al máximo, calibra los colores del monitor y visualiza el resultado en una habitación oscura para que la sensación de inmersión sea máxima. Ponerse un poco de música clásica de fondo ayuda.
En total necesitaron tomar 41.106 fotografías durante 88 horas de escaneo continuo con un soporte motorizado en una plataforma de 5 × 5 metros. La pequeña y anónima chica es en realidad un cuadro de 40 × 45 cm, de modo que el resultado, si se dibujara con todo el detalle captado, sería casi 100 veces mayor.
Además de la hiper-mega-ultra-alta resolución que han conseguido escaneando la pintura resulta que también se puede ver en 3-D además de en 2-D. Esto es porque se puede apreciar el relieve de cada gota de pintura, en una visualización que recuerda a los cráteres de la Luna o de Marte más que a una imagen de una chicha sonriente.
Lo que hay detrás de este trabajo es la tecnología de Hirox, especializados en microscopios digitales, que con un montaje que incluye soportes robotizados, cámaras automáticas y lentes capaces de hacer un ×10.000 de ampliación sin despeinarse. Impresionante.
Relacionado:
Double-deck EMUs ordered to increase comfort and reduce energy consumption
DB focuses on core rail business now Schenker sale completed
II Festa del Vapor a Móra la Nova
L’any 2024 es va celebrar la primera edició de la Festa del Vapor al Museu del Ferrocarril a Móra la Nova, coorganitzada amb el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya MNACTEC. L’èxit assolit va fer palès que aquesta activitat resultava de gran interès per un públic molt divers i, per tant, havia de ser una activitat fixa de la programació anual. Així, el 17 i 18 de maig d’enguany es durà a terme per segona vegada aquesta trobada que vol reunir diferents exemples de tecnologies basades en la màquina de vapor encapçalades, com no podia ser d’altra manera, per les locomotores de l’època daurada del ferrocarril.
Un cop més tornarem a comptar amb la possibilitat de fer recorreguts a bord de composicions de les locomotores de vapor Cuco, AM105 i la Sharp 120, que ja van participar a l’edició anterior. A banda hi haurà dos noves composicions en moviment. Una amb la locomotora Olot i els cotxes d’estil modernista C117, C31 i C103, amb parets, sostres i seients de fusta i els seus petits balcons d’accés en els extrems, que van ser construïts entre el 1923 i 1925. Una composició que unirà la nau cotxera amb l’antic economat, un edifici en procés de restauració, mitjançant una nova via mètrica que s’ha construït els darrers mesos. Aquest material històric ja quedarà de forma permanent al museu, gràcies a una cessió d’FGC. I la segona serà la possibilitat de fer recorreguts a bord de material històric del Museo del Ferrocarril de Asturias en Gijón, el qual serà traslladat a Móra la Nova només per l’ocasió, es tracta de la seva locomotora de vapor SAF Nº1 construïda el 1952 i el cotxe de passatgers HT RN construït el 1892, un dels pocs de via ampla que es conserven a Espanya. A més, serà una bona oportunitat per admirar altres locomotores de vapor que encara no estan restaurades, però que tenen una presència magnífica: la Bonita, la Mikado, la Garrafeta, la Doble Mikado Garratt, i la Doble Pacific Garrat. Tot això ambientat gràcies als membres de l’Associació Retrofuturista Nautilus caracteritzats d’època.
La Festa vol donar una visió més àmplia de la tecnologia del vapor, que no es limitarà a l’àmbit ferroviari, si no que afegirà la presència d’altres elements que es basen en la màquina de vapor, com els tractors o els motors estàtics. Per exemple, els Bombers de Barcelona participaran per segona vegada amb una bomba de vapor antiincendis que data del segle XIX i va ser construïda a Londres per l’empresa Merryweather. Els Bombers mostraran el dissabte 17 de maig com apagar un incendi amb aquesta tecnologia d’avantguarda de la seva època.
Per acabar, la zona de l’economat comptarà amb circuits de ferrocarril a escala, també amb locomotores de vapor, i que permetran fer recorreguts. Es pot consultar el programa complet a la web del Museu www.museuferrocarril.cat. En definitiva, es tracta d’una activitat pensada tant per famílies que vulguin gaudir d’un dia de descoberta d’aquesta tecnologia com per afeccionats al vapor en general.
Des del Museu volem agrair de nou a tots els col·laboradors la seva participació: MNACTEC, Ajuntament de Móra la Nova, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ADIF, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Museo del Ferrocarril de Asturias en Gijón, la Plataforma per a la Defensa del Patrimoni Històric dels Bombers de Barcelona, Edmoron Impremta Històrica Ferroviaria, i l’Associació Retrofuturista Nautilus.