Bahntower

fotos: 

En la esquina de la Postdamer Straße y la Postamer Platz se encuentra uno de los nuevos edificios emblemáticos de la ciudad. Se trata de la torre de la DB. Con forma de media luna, domina el cielo de Berlin dando unas panorámicas excepcionales debidas a los 106 metros de altura.

Aquí se celebró el acto de apertura del Congreso de Berlín, y desde la planta 21 pudimos ver Berlín desde las alturas con todo lujo de detalles, y también pudimos comprobar la velocidad del ascensor más rápido de Europa.

Junto a este edificio, está el Sony Center, que alberga en su interior la filmoteca alemana, y que es tan o más sorprendente que el primero.

La Postdamer Platz estaba en medio del muro de Berlín, y en ella aún hay restos del mismo. Se consideraba la Franja de la Muerte, por lo que todo lo que no se derribó en la guerra acabó derribándolo el régimen para dejar una zona expédita. Tras la caida del muro, esa zona de unas 60 hectáreas quedó a disposición para construir, y Sony no se lo pensó e invirtió en la construcción de un macro-complejo que tendría como punto culminante un cine de última generacíon IMAX. El complejo fue diseñado por Helmut Jahn y la construcción se terminó en el año 2000 con un coste de 75 millones de euros. Sony vendió posteriormente los inmuebles a un grupo de inversión alemán y a otro estadounidense.

También, a título anecdótico, decir que la Postdamer Platz albergó el primer semáforo de Europa, de la que hay una réplica en la plaza, y que se construyó en 1924, era la llamada Torre del tráfico.


Enlaces:

Metro de Berlín

Página oficial de la Deutsche Bahn

Muro de Berlín

Disfruta Berlin