Módulo de Catalana

En este proyecto, supongo que estaré mucho tiempo para evolucionarlo, ya que a la vez que doy de baja mi viejo bucle de retorno del CTMS y su correspondiente módulo de enlace con la normativa catalana, comienzo a perfilar una estación término con un bucle de retorno interior que pase a diferente nivel.

El estudio va a ser más profundo y ya estoy manejando posibilidades de implantar materiales nuevos, como por ejemplo la vía en placa, los topes que paran el tren, los desenganchadores con servo, etc...

De momento ya me he fabricado 8 toperas en 3D, formato que pude bajar de la página compartida de Thingiverse. Este es el enlace: Topera RENFE H0 by laullon.


Plano

Para el plano he utilizado Inscape, programa freeware que me ha funcionado bien, aunque sin la posibilidad de tener las piezas como desvíos o cruces, que han sido fabricados a ojo a partir de otras diseñadas en un programa de 3D.

La primera versión es sólo de una sola posición con la parte de mercancías de cara al público. El diseño está realizado con un programa 3D de trenes con vía de ROCO código 100

Es en la versión 3 cuando utilizo ya el programa de diseño InkScape, que es más flexible a la hora de trabajar. Hay una vía de escape en el lado de pasajeros entre las otras dos, pensando en poner andenes entre cada par de vías hasta el final. El problema es que la estación no está incluida en el interior de los módulos y tiene que estar como añadido por la parte exterior.

En esta versión ya introduzco el cambio de lado de la estación, ya puede estar de cara al público la parte de pasajeros o de mercancías, para ello hay dos piezas móviles marcadas en gris que están en la cabecera para seguir la línea de los módulos.

En esta versión he añadido dos desvíos para que los trenes puedan llegar a la topera corta desde la vía de entrada, que en la versión anterior no podían entrar de forma directa.

Estoy pensándome mucho si poner el bucle por debajo, por eso está marcado en color rojo. Además en la parte de la estación, que no será el lugar de la consola de trabajo puede añadirse otro módulo de vía estrecha, de Faller Car-System o tranvía (abierto a la cooperación).


Si tienes alguna sugerencia será bien recibida.

He comenzado a trabajar los módulos de derecha a izquierda, y por tanto podrán variar dependiendo de lo que se pueda ir añadiendo.