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Railway supply industry news round-up
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Pues a mí nunca me ha pasado nada…
«No estoy vacunado y estoy bien» es como decir «conduje hasta casa borracho como un piojo y llegué bien.»
Ambas cosas pueden ser ciertas.
Ninguna es buena idea
Grúa telescópica DEMAG AC 665, Kit para montar. Escala H0. Marca Kibri, Ref: 13021
Grúa telescópica DEMAG AC 665, Kit para montar. Escala H0. Marca Kibri, Ref: 13021. Precio: 44,90 Euros. GRÚA TELESCÓPICA. DEMAG […]
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87Train – Topera moderna con madera Amarilla/Negra Renfe, Escala H0, Ref: 22509
87Train – Topera moderna con madera Amarilla/Negra Renfe, Escala H0, Ref: 22509. Precio: 13.60 Euros. TOPERA MODERNA CON MADERA AMARILLA/NEGRA […]
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Zvezda – Auto Blindado Británico Daimler Mk-1, Escala 1:100, Ref: 6229
Zvezda – Auto Blindado Británico Daimler Mk-1, Escala 1:100, Ref: 6229. Precio: 4,90 Euros. FICHA TECNICA AUTO BLINDADO BRITÁNICO DAIMLER […]
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Ebbro Plastic – Vehículo BRC 40 ( Tropa Británica), Escala 1:24, Ref: 25018
Ebbro Plastic – Vehículo BRC 40 ( Tropa Británica), Escala 1:24, Ref: 25018. Precio: 50,90 Euros. FICHA TECNICA VEHÍCULO BRC40 […]
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VPRA breaks ground on New River Valley passenger rail project
Windows 7 tardaba 30 segundos más en cargar si el fondo de pantalla era sólido en vez de una imagen
Ahora que Windows 7 (2009-2015) duerme el sueño de los justos (o debería) se ha desvelado un curioso bug que habrá hecho perder millones de horas a gente de todo el mundo hasta que se corrigió: el proceso de arranque era 30 segundos más lento si se elegía un color de fondo sólido en vez de una imagen.
Según cuentan, el fallo estaba en que para construir la imagen del escritorio (barra da tareas, iconos, etcétera) se esperaba al OK de la imagen cargada, lo cual era en realidad muy rápido… Pero alguien olvidó incluir ese OK si no se elegía ninguna imagen, de modo que el proceso se quedaba esperando y esperando hasta los 30 segundos límites que tenía estipulados como máximo.
La solución era simplemente elegir cualquier imagen y todo volvía a cargar rápido. En Windows 95 el color por defecto era sólido, y esto hizo que mucha gente lo prefiriera a alguna de las imágenes que se proporcionaban con Windows 7, acrecentando así el problema. [Fuente: Raymond Chen en el blog de desarrolladores de Microsoft.]
Renfe pone en servicio más de 380.000 plazas en los Cercanías de Málaga para ir a la Feria de los Países en Fuengirola
«La chica de la perla» a 108 gigapíxeles, un clásico de Vermeer que se ve con más detalle en línea que en «real»
Los puristas dirán que no, pero esta versión de La chica de la perla a 108 gigapíxeles parece más impresionante viéndola online que visitando la Galería Real de Pinturas Mauritshuis donde está expuesta. Eso son 108.000.000.000.000 píxeles, que darían para una imagen de unos 10.000.000 × 10.000.000 píxeles, ahí es nada.
El nivel de zoom al que se puede llegar (×90) produce un efecto sencillamente asombroso. No es que se vean las texturas de la pintura y el craquelado (pequeñas grietas); es que puedes incluso adentrarte en esas imperfecciones causadas por el tiempo para ver qué hay dentro (!) Naturalmente, si quieres disfrutarlo al máximo, calibra los colores del monitor y visualiza el resultado en una habitación oscura para que la sensación de inmersión sea máxima. Ponerse un poco de música clásica de fondo ayuda.
En total necesitaron tomar 41.106 fotografías durante 88 horas de escaneo continuo con un soporte motorizado en una plataforma de 5 × 5 metros. La pequeña y anónima chica es en realidad un cuadro de 40 × 45 cm, de modo que el resultado, si se dibujara con todo el detalle captado, sería casi 100 veces mayor.
Además de la hiper-mega-ultra-alta resolución que han conseguido escaneando la pintura resulta que también se puede ver en 3-D además de en 2-D. Esto es porque se puede apreciar el relieve de cada gota de pintura, en una visualización que recuerda a los cráteres de la Luna o de Marte más que a una imagen de una chicha sonriente.
Lo que hay detrás de este trabajo es la tecnología de Hirox, especializados en microscopios digitales, que con un montaje que incluye soportes robotizados, cámaras automáticas y lentes capaces de hacer un ×10.000 de ampliación sin despeinarse. Impresionante.
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