Sindicador de canales de noticias
UKTram confirms board appointments
Development » Deprecations #2427 (stable)
Development » SpotBugs #2897 (stable)
Especial Via libre sobre metro ligero, metro y tranvía
Quadrante Meta Engineering redacta el proyecto de la estación técnica de alta velocidad en Las Tablas
Metrovalencia desarrolla un nuevo sistema de información al viajero
Adjudicaciones, estudios y licitaciones enero 2026
El Trambahía vuelve a superar en 2025 los dos millones de viajeros transportados
El CEFF renueva su certificación de calidad hasta el año 2029
Presentado el proyecto Nodo Logístico Levante Interior en Villena
Development » Packages #2946 (stable)
Development » Ignored Test Scan #3130 (stable)
Gran idea: una página web «solo‑texto» para salvar el culo en situaciones de emergencia
Me ha gustado la idea de Safe-now.live como web de emergencia extremadamente ligera en modo texto. La dirección es fácil de recordar, ocupa menos de 9 KB, funciona sin JavaScript y está optimizada para conexiones lentas, incluso 2G, a través de satélite, navegadores web sencillos o navegadores de texto; podrías leerla hasta con un reloj inteligente. El tiempo de respuesta está por debajo de 100 ms; no se puede pedir más.
Y digo «la idea» porque lo que es el contenido de momento sólo está enfocado a Estados Unidos y Canadá. Así que vendría bien un equivalente para España. Con un solo clic se puede llamar por teléfono a emergencias (aquí sería el 112), al Servicio de Información Toxicológica (aquí el 91 5620420) o al de Control de Animales peligrosos.
Además de eso, muestra en tiempo real desastres en activo, con datos que aquí serían los de Protección Civil, Emergencias y la UME, así como otras organizaciones a nivel Estado, que aquí serían de Comunidades autónomas o provincias.
Las alertas civiles o meteorológicas se actualizan cada 5–30 minutos. También hay una referencia rápida sobre qué hacer en caso de terremotos, tornados, inundaciones, incendios, fugas de gas, cortes de luz, golpes de calor o hipotermia. Y cómo no, las survivilísticas listas prácticas para preparar un kit de emergencia personal (sin exagerar, ¿eh?), anticiparse protegiendo las viviendas y, si sucede lo inevitable, recuperarse tras un desastre.
Relacionado:
Rodalies mantiene la misma oferta de trenes este miércoles y mejora los servicios alternativos
Collection Agency, una interesante serie de artículos acerca de gente que colecciona cosas, algunas de ellas muy peculiares (las cosas, no las personas)
Me he pasado un buen rato leyendo las entrevistas disponibles en Collection Agency, una serie de artículos acerca de gente que colecciona cosas.
Por ahora hay tres. Pero espero que siga con la serie.
El primero es sobre tipo que colecciona tubos de pasta de dientes y los expone en su casa colgados de la pared; el segundo va sobre un tipo que colecciona calculadoras de todo tipo y que aunque ahora las tiene metidas en cajas de vez en cuando monta un «museo pop up» en su calle para enseñarlas; y el tercero sobre una señora que colecciona vasos de medida, pero sólo los que llevan algún tipo de ilustración publicitaria, fotos antiguas de gente sujetando peces, plumas (ejem), y plomadas de latón.
Molan porque, quien más, quien menos, se puede identificar con estas personas. ¿Llaveros? ¿Latas de bebida? ¿Posavasos? Son algunas cosas que en algún momento coleccioné.
Y quizás ahora las he cambiado por una compulsión irrefrenable por comprar libros y cómics, muchos más de los que probablemente nunca llegue a leer. Aunque aún así sigo apuntando más para añadir a la colección.
Que sí, que ya sé que a esa colección en concreto la llamamos biblioteca. Pero ya nos entendemos.





