Mensaje de error

  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in include_once() (line 1442 of includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Optional parameter $path declared before required parameter $langcode is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1442 de includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).
  • Deprecated function: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead en include_once() (línea 14 de themes/engines/phptemplate/phptemplate.engine).

Sindicador de canales de noticias

Development » SpotBugs #2828 (stable)

JMRI - Hace 3 horas 18 mins
Categorías: JMRI

Development » Packages #2862 (stable)

JMRI - Hace 3 horas 20 mins
Categorías: JMRI

La línea C3 de Cercanías reabre este lunes entre Loriguilla y Buñol tras quedar arrasada por la dana

Europapress - Hace 4 horas 57 mins
   El Ministerio de Transportes recupera este lunes el servicio de tren de la línea C3 de Cercanías València en el tramo Loriguilla-Buñol, tras los trabajos de recuperación de la infraestructura dañada por la dana ejecutados por Adif con una inversión de 120 millones de euros. En concreto, se ha programado la circulación de 26 trenes diarios, 13 por sentido, entre València Font de Sant Lluís y Buñol.
Categorías: Tren real

Test Releases » bobjacobsen #249 (stable)

JMRI - Hace 5 horas 52 mins
Categorías: JMRI

Core Dump XVIII

Microsiervos - Hace 6 horas 13 mins

Nueva entrega de los core dump como rondas de enlaces desclasificados que se me van acumulando por todas partes. Los guardaba como #ParaBloguear, pero a este paso… tendré que esforzarme más en lo que hasta ahora es un vano intento de poner mi lista a cero:

  • Por qué los algoritmos se llaman algoritmos. Una píldora en vídeo de BBC Ideas que cubre desde la historia de Muhammad al-Khwarizmi en el año 780 hasta Alan Turing en el siglo XX y la actualidad.
  • Un «globo espacial» para hacer turismo de forma cómoda y elegante a la vez. Un diseño conceptual de Priestman Goode.
  • Un visor VR que envía sensaciones a la boca, labios y lengua. Un curioso invento del Grupo de Interfaces de la Carnegie Mellon que emplea ultrasonidos para simular pulsos y vibraciones.
  • Is There an Optimal Driving Speed that Saves Gas—and Money? (¿Hay una velocidad óptima para conducir y ahorrar gasolina y dinero?) Está bien por entender cómo influyen los factores, pero no hay una sola velocidad óptima. Depende de si quieres optimizar en «ahorrar» teniendo en cuenta que el tiempo es dinero (y cuánto ganas por hora). En resumen: si tu tiempo vale poco (o no lo monetizas), la velocidad que minimiza el combustible tiende a ser más baja, unos 80–90 km/h. Si tu tiempo vale mucho, la «velocidad óptima económica» suele ser la velocidad legal máxima, porque el factor tiempo domina.
  • Quantum Encryption in a Box. Cómo construir un juego educativo de madera para enseñar criptografía cuántica.
  • Elevator Saga: the elevator programming game. No es nada fácil: consiste en programar ascensores en un lenguaje específico del juego de modo que se vayan superando los retos en un tiempo determinado: 15 personas en 60 segundos, etcétera. Interesante pero nada trivial.
  • OptimizeImages. Otro optimizador de imágenes PNG, JPG que además admite webP y aviF como formatos de entrada. Útil.
  • Are hidden variables real, and can they save quantum physics? en BigThink, acerca de las variables ocultas en la mecánica cuántica, algo que atormentaba a Einstein y sobre cuya naturaleza, y la del determinismo, todavía se sigue investigando.
  • Pantheon. Es un archivo a la vez de gente popular (que tiene al menos su página en la Wikipedia, y en quince idiomas) y por otro de fallecimientos recientes. A veces coinciden, a veces no.
  • The Lie Detector Was Never Very Good at Telling the Truth. Los polígrafos no tienen base científica, pero se han venido usando desde hace un siglo. ¿Por qué? Porque parecen una forma relativamente sencilla de conseguir una «verdad objetiva». Y no es así.

Relacionados (o no), con todos los anteriores:

# Enlace Permanente

Categorías: Modelismo

Cinco fuentes de energía para automóviles un tanto futuristas pero excéntricas

Microsiervos - Hace 8 horas 37 mins

Este artículo se publicó originalmente en Tecvolución, el blog de Volvo dedicado a las tendencias tecnológicas aplicadas al futuro de los coches, la sostenibilidad, la innovación y el ocio digital.

Desde el viento a la energía nuclear, pasando por la energía solar, estas son algunas de las fuentes de energía para mover automóviles más excéntricas de las que se ha oído hablar en los últimos tiempos.

1. A pedales. El HumanCar es lo más parecido al coche de los Picapiedra que ha surgido del ingenio humano. Es un coche para cuatro –forzudos– pasajeros que impulsan el vehículo haciendo fuerza, como en una máquina de remo: así ejercitan tanto el tren superior como el inferior, especialmente los glúteos. Es híbrido y en el «modo asistido» puede almacenar energía que luego sirve de ayuda en llano o para subir las pendientes. Admite hasta cuatro ocupante: dos en el sentido de la marcha y dos de espaldas. En algunos de los vídeos de su canal de YouTube se ve cómo recargar la batería en parado –por ejemplo si sólo conduce una persona– para que luego «ayude» con el motor eléctrico durante el recorrido.

2. Energía Nuclear. A finales de los años 50 cualquier cosa que sonara a «atómico» parecía una buena idea y la energía recién utilizada para las bombas atómicas en tiempos de guerra se planteaba también para usos civiles en dirigibles aéreos, algunos grandes barcos e incluso hidroaviones. Hoy en día la utilizamos en las centrales nucleares y en algunos submarinos y portaaviones militares, así que equipar un coche con un mini-reactor nuclear era el siguiente «paso lógico». El Ford Nucleon fue un coche conceptual que manejaba esa premisa: las «recargas atómicas» disponibles en una red de atomicolineras le proporcionarían una autonomía de unos 8.000 kilómetros, pero eso de tener que usar el calor generado por el uranio enriquecido básicamente para mover un motor de vapor de agua no parecía una idea especialmente eficiente, por no hablar del peligro que podría suponer en caso de accidente. Así que ese diseño se quedó en forma de planos y maquetas.

3. Energía solar y aerogeneradores. Aunque los paneles solares actuales sirven para recargar las baterías eléctricas todavía estamos lejos de que puedan usarse de forma eficiente y rápida como para hacerlo al ritmo al que un coche convencional consume la electricidad. Una empresa llamada Venturi lleva años probando diseños y combinando estructuras ligeras con grandes paneles solares a las que añade aerogeneradores para procurar más autonomía a sus pequeños vehículos. El último modelo conceptual que han diseñado, llamado Eclectic, tiene un alcance de unos 50 km viajando a una velocidad máxima de 50 km/h y pueden ir en él tres personas incluyendo el conductor. Mientras ese sueño se hace realidad, dedican sus esfuerzos a los vehículos de exploración Antártica y modelos de Fórmula E.

4. Agua del grifo. Aunque suena totalmente a cachondeo, existe una compañía japonesa llamada Genepax que anuncia cada pocos años un sistema para hacer funcionar a los coches con agua del grifo. Quizá sea su peculiar forma de entender el Día de los inocentes, sea cual sea su equivalente nipón. El caso es que con este supuesto invento el coche eléctrico en cuestión podría circular durante una hora a unos 80 km/h con tan solo un litro de agua («tres latas», dicen). Lo mejor de todo es que además no hace falta que sea agua pura: también sirven el té o los refrescos, mientras contengan agua. Dicen que nadie les hace caso porque «hay es una conspiración para silenciar tan enorme descubrimiento» pero mientras no lo veamos, no lo creeremos. Como se dice hoy en día: «No sé, Rick, parece falso…»

5. Viento. Tan antiguo como la humanidad, el viento es un gran aliado para mover vehículos, aunque es más habitual por el mar y aire que por tierra. Pero la gente de Ecotricity y el ingeniero Richard Jenkins que están detrás del Proyecto Greenbird diseñaron un vehículo con aspecto de coche alado que batió el récord del mundo de la «especialidad» desplazándose a 202 km/h por un desierto de California simplemente usando el viento. Por su diseño –concebido para funcionar tanto sobre tierra como sobre hielo– puede moverse a entre tres y cinco veces la velocidad real del viento. Eso sí: por sus dimensiones y gran superficie alar no va a ser el típico chisme que veamos normalmente por la autopista.

_____
Foto: Greenbird (C) Peter Lyons / Greenbird Project.

# Enlace Permanente

Categorías: Modelismo

Hem rebut la Felicitació de Nadal de l’Agrupament

Hem rebut la Felicitació de Nadal de l’Agrupament, i la volem compartir amb tots vosaltres:

Categorías: Modelismo

La C-3 y C-4 de Cercanías recuperará la normalidad el próximo fin de semana tras finalizar las obras en túnel de Sol

Europapress - Hace 9 horas 43 mins
Los trenes de las líneas C-3 y C-4 de la red de Cercanías de Madrid recuperarán la normalidad circulatoria durante las primeras horas de servicio a partir del próximo fin de semana tras haber finalizado este domingo las obras que afectaban al túnel de Sol.
Categorías: Tren real

Hem rebut la Felicitació de Nadal de Caldes de Malavella

Hem rebut la Felicitació de Nadal de Caldes de Malavella, i la volem compartir amb tots vosaltres:

Categorías: Modelismo

El Gobierno aprobará el martes un decreto que prorroga los descuentos en el transporte y crea el abono único

Europapress - Hace 11 horas 39 mins
El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes, 23 de diciembre, un real decreto ley que incluirá la prórroga de los descuentos al transporte, así como la creación de un abono único por 60 euros mensuales.
Categorías: Tren real

Fleischmann – Loc. Diesél, Quitanieves rotativo Beilhack, ÖBB Infra, D.Sonido, Escala N, Ref: 7370020.

Zaratren - Hace 12 horas 47 mins

Loc. Diesél, Quitanieves rotativo Beilhack, ÖBB Infra, D.Sonido, Escala N. Marca Fleischmann, Ref: 7370020. Precio: 449,90 Euros. LOCOMOTORA DIESEL QUITANIEVES […]

La entrada Fleischmann – Loc. Diesél, Quitanieves rotativo Beilhack, ÖBB Infra, D.Sonido, Escala N, Ref: 7370020. aparece primero en Blog Zaratren.

Categorías: Modelismo

Roco – Maquina eléctrica 141 278-2, DB, Digital con Sonido, Escala H0, Ref: 7510056.

Zaratren - Hace 12 horas 47 mins

Maquina eléctrica 141 278-2, DB, Digital con Sonido, Escala H0. Marca Roco, Ref: 7510056. Precio: 259,90 Euros. MAQUINA ELÉCTRICA DB. […]

La entrada Roco – Maquina eléctrica 141 278-2, DB, Digital con Sonido, Escala H0, Ref: 7510056. aparece primero en Blog Zaratren.

Categorías: Modelismo

Italeri -Infantería Austriaca 1798-1805, Escala 1:72, Ref: 6093.

Zaratren - Hace 12 horas 48 mins

Italeri -Infantería Austriaca 1798-1805, Escala 1:72, Ref: 6093. Precio: 8,90 Euros. FICHA TECNICA INFANTERÍA AUSTRIACA 17897-1805. KIT DE MONTAJE EN […]

La entrada Italeri -Infantería Austriaca 1798-1805, Escala 1:72, Ref: 6093. aparece primero en Blog Zaratren.

Categorías: Modelismo

Superslot – Toyota Supra – Castrol, Escala 1/32. Ref: H4616.

Zaratren - Hace 12 horas 49 mins

Superslot – Toyota Supra – Castrol, Escala 1/32. Ref: H4616. Precio: 49,90 Euros. – TOYOTA SUPRA. – CASTROL. – COLOR […]

La entrada Superslot – Toyota Supra – Castrol, Escala 1/32. Ref: H4616. aparece primero en Blog Zaratren.

Categorías: Modelismo

X-Trains – Contenedor de 45 Pies HC, Unit45.com, Escala H0. Ref: 4450001.1.

Zaratren - Hace 12 horas 49 mins

X-Trains – Contenedor de 45 Pies HC, Unit45.com, Escala H0. Ref: 4450001.1. Precio: 16,90 Euros. CONTENEDOR DE 45 PIES HC. […]

La entrada X-Trains – Contenedor de 45 Pies HC, Unit45.com, Escala H0. Ref: 4450001.1. aparece primero en Blog Zaratren.

Categorías: Modelismo

Telecoms: Operators discuss 6G technology as South Korean government aims launch by 2028

Railway Gazette - Hace 14 horas 43 mins
Amid a push from the national government to launch a 6G telecoms network by 2028, Korea Railroad Research Institute is assessing how domestic railway operators could deploy the technology. Benjámin Zelki reports.
Categorías: Extranjero

Development » Deprecations #2363 (stable)

JMRI - Hace 19 horas 25 mins
Categorías: JMRI

Páginas