Traslado del vagón C-10
Traslado del 30/12/2006
Hasta ese día la locomotora nº 7 del "Feliuet", también del Onda-Grao, y el vagón 10 del Olot-Girona estaban en la Asociación Excursionista de Girona en un patio interior, a partir de su traslado se hace cargo la Associació d'amics del ferrocarril de les comarques gironines con sede en la estación de Fornells de la Selva. Esta página es la historia en imágenes del traslado, fotos cedidas por los amigos Xavier Sánchez, Francesc Macià e Ignasi Griñón (Las fotografías son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser utilizadas sin el permiso expreso de los mismos).
Levante del vagón nº 10 del fc de vía métrica Olot-Girona
Una vez que se ha quitado la locomotora, levantar el vagón es mucho más fácil. En primer lugar se tiene que hacer la preparación, para la grúa las 5'5 Tm no son problema, pero sí el estado del vagón, por lo tanto hay que buscar el mejor sitio para sujetar las slingas del dispositivo.(Fotos F. Macià)
Levante de la vía
Después de retirada la locomotora y el vagón se tienen que aprovechar las vías en las que descansaban. El problema, imaginable, algunas traviesas estaban en mal estado y se desprendieron de los raíles al levantar el conjunto. Luego, ambos tramos, recordemos que uno es de vía métrica (1 m) y el otro es de vía estrecha (0'75 m). (Fotos F. Macià)
Restitución a la vía
Una vez puesta la locomotora en su ubicación final, le toca el turno al vagón del Olot-Girona, pero se ha de hacer con sumo cuidado, y toda ayuda es poca para encarrilarlo en su vía.
Se quitan las slingas y ya está. Como el vagón no tiene sistema de frenado hay que hacerlo de forma rápida y expeditiva, un tablón cruzado ante las ruedas traseras impedirá el movimiento del vagón.(Fotos F. Macià).