Sindicador de canales de noticias
La inversión prevista hasta 2030 en Rodalies aumentará a 8.000 millones de euros
Óscar Puente comparece ante el Senado para informar sobre el accidente de Adamuz
FGC participa en la II Feria de Formación Profesional del Baix Llobregat
Portugal impulsa las inversiones en alta velocidad
Excavados los primeros 1.200 metros del túnel de la futura Línea 5 de metro de Bilbao
Proyecto Sendoa: Nuevos servicios inteligentes para reducir el riesgo climático en el ferrocarril
La obra civil de la prolongación sur del Metro de Granada finalizará en abril
Renfe habilita desde el lunes autobuses lanzadera entre Parla y Getafe Sector 3 por las obras
Corte de calles y carreteras y retrasos en trenes tras un "frente singular" por Sevilla: "No se descarta un tornado"
Adif suprime los últimos trenes del día en la línea Madrid-Barcelona para poder realizar el mantenimiento
Adelante apunta que andalucismo es conseguir la gestión propia de los ferrocarriles frente a "un sistema centralista"
Development » Packages #2943 (stable)
Roma metro Line C extension contract awarded
Retrasos en Cercanías y media distancia entre Sevilla y Cádiz por la caída de un árbol sobre un tren
Aparece una foto de Richard Carrington, el del evento Carrington, de quien hasta ahora no había constancia de que hubiera ninguna
Richard Christopher Carrington fue un astrónomo aficionado inglés que es, sobre todo, recordado por fortísima tormenta solar de 1859, conocida también como evento Carrington porque él fue el primero en observarla. Pero no se conocía ninguna foto de él hasta que hace nada apareció una de forma absolutamente casual.
Según se puede leer en el artículo Capturing Carrington del número más reciente de Astronomy & Geophysics, la revista de la Real Sociedad Astronómica (RAS por sus siglas en inglés), de la que Carrington fue miembro, fue Kate Bond, archivista adjunta de la sociedad, quien dio con ella.
Y la encontró de casualidad mientras, por enésima vez, hablaba con alguien que le preguntaba si la Sociedad tenía una foto de Carrington en sus archivos y, por enésima vez, tenía que decir que no.
Pero en ese momento, como ya había hecho en muchas otras ocasiones, se le ocurrió hacer una búsqueda en línea a ver si había fotos del estudio Maull & Polyblank a la venta. Y dio con un lote en el que había una foto que ponía «El difunto Carrington» escrito a lápiz en el marco.
Maull & Polyblank era el estudio al que en la época de Carrington algunos miembros de la RAS iban a hacerse una foto. Y hay constancia escrita de que Carrington se había hecho una foto allí.
La persona que sale en la foto aparenta la edad correcta para cuando él se habría hecho la foto, la ropa que lleva la persona de la foto también es consistente con la época, y el tamaño y presentación de la foto también coincidían con las que se hacían los miembros de la Sociedad.
Así que aunque no tenía más pruebas, decidió comprarla.
Y al recibirla vio que en la parte de atrás tiene escrito «R C Carrington, esquire de C V Walker, esquire». Esquire es un título no oficial de respeto usado para denotar un cierto estatus social. Y Carrington lo utilizaba.
Pero lo que es relevante es que C V Walker es Charles Vincent Walker, miembro de la Royal Society y también de la RAS, quien no sólo conocía bien a Carrington, ya que lo nominó para que entrara en la Royal Society, sino a quien también lo unía una relación de amistad.
Y resulta que cuando los miembros de la RAS acudían a Maull & Polyblank a hacerse un retrato tenían la opción de regalarle una copia a precio reducido a algún otro miembro de la sociedad. Lo que ahora puede que nos choque pero no hay que olvidar que en aquella época la fotografía era un invento muy reciente y que hacerse un retrato fotográfico era «lo más».
Con lo que todo apunta a que, en efecto, esa es una foto de Richard Carrington. Creo que hasta Chumlee y Rick la aceptarían como verdadera.
Y como tal la está tratando la Real Sociedad Astronómica, que por fin ya puede decir que tiene una foto de él en sus archivos. Aunque haya sido por la más pura casualidad.
Teleste to supply LED displays for Belgian stations
Renfe dice que está asegurada la movilidad en Cataluña con trenes y servicios alternativos: es una "certeza"
World rail freight news round-up
Antirender convierte idílicos sueños arquitectónicos en imágenes realistas y deprimentes; así ha de ser
¿Sabes esas imágenes de calles, parques, ciudades y viviendas de estilo límpido, perfecto e ideal, con muñecos 3D realistas y sonrientes que deambulan con sus niños, más felices que los muñecos de las tarjetas de seguridad de los aviones?
Pues sólo son renders poco realistas en 3D creados con software en la mente de urbanistas, arquitectos y diseñadores. Como cualquiera ha podido comprobar, algo ideal pero totalmente alejado del MundoReal™, lo que se comprueba en cuanto acaban las obras y aquello se llena de papeleras, suciedad, cajas de servicios, pintadas y señales de tráfico «no previstas».
Así que he aquí la ingeniosa Antirender, una web donde puedes subir las imágenes de la arquitectura de los sueños, los renders, y dejar que la IA generativa las convierta en la cruda realidad mostrando cómo serán en el futuro esas calles y edificios «de verdad». Los renders limpios y optimistas pasan a ser lo que cabría esperar: cielo plomizo, nada de gente feliz, hierba quemada y árboles en modo invierno perpetuo. Arquitectura sin filtros de colores, más bien patrocinada por la depresión.
Antirender es una especie de cura de humildad para el sector. El proceso es tan sencillo como cruel: subes una foto, esperas 30-60 segundos para ver el resultado (ojo: falla más que una escopeta de feria) y a disfrutar de la angustia existencial. Se pueden generar hasta dos imágenes; debe ser que el servidor probablemente está saturadillo. Me ha hecho especial gracia que uno de los ejemplos sea de la renovación de la emblemática Plaza de España de Madrid, en la zona del paso de la calle Bailén. Doy fe de que esos renders existieron Antes y que realísiticamente son como el Después.
Definitivamente, AntiRender no mejora los proyectos arquitectónicos, «mejora» las expectativas, bajándolas al mundo terrenal. El lema de la web no engaña: «Destruyendo los sueños, render a render».
Relacionado:





