Mensaje de error

Deprecated function: Optional parameter $path declared before required parameter $langcode is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1442 de includes/bootstrap.inc).

Sindicador de canales de noticias

Suministro de las primeras traviesas sintéticas en un puente de metálico de la red vasca

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Tienen una vida útil superior a cincuenta años Acosta Ingenieros ha anunciado el el suministro de las primeras traviesas sintéticas instaladas en Euskal Trenbide Sarea - Red Ferroviaria Vasca en un puente de metálico, junto con los sistemas de fijaciòn necesarios para su correcta implementaciòn.
Categorías: Tren real

Encuentro estratégico Metrotenerife-Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Para conocer el modelo de gestión y la tecnología del tranvía insular, de cara a su aplicación al desarrollo del futuro tren-tram en Tarragona Metrotenerife celebrò el pasado viernes un encuentro estratégico con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, para que la entidad catalana conociera en detalle el modelo de gestiòn, operaciòn y mantenimiento de la red del tranvía de Tenerife, de cara al pròximo desarrollo de un proyecto de tren-tram en Tarragona.
Categorías: Tren real

Pruebas con un tren de ancho estándar en el nudo de Castellbisbal del Corredor Mediterráneo

revista Vía Libre - Hace 0 seg
En el nuevo tramo que discurre entre el complejo de SEAT, Martorell y el Nudo de Castellbisbal Adif ha iniciado este fin de semana las pruebas con trenes de ancho internacional en el tramo entre el nudo de Castellbisbal, Martorell y el complejo de SEAT mediante la circulaciòn de una unidad de la serie 130. Esta fase representa un significativo avance para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, ya que constituye un paso previo al inicio de las circulaciones comerciales en ancho estándar, a través del tercer carril.
Categorías: Tren real

Metrovalencia destina 3,5 millones al mantenimiento de puentes, viaductos y pasos inferiores

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Adjudicada la conservación y vigilancia por cuatro años de 127 estructuras en superficie Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha adjudicado el mantenimiento para los pròximos cuatro años las 127 estructuras en superficie con que cuenta la red de Metrovalencia en sus líneas de metro y tranvía. El importe para la conservaciòn y vigilancia de estas infraestructuras asciende a 3.530.025 euros.
Categorías: Tren real

Las obras de la prolongación Sur del Metro de Granada superan el 80 por ciento de ejecución

revista Vía Libre - Hace 0 seg
En el tramo urbano del nuevo trazado en Armilla está prácticamente terminado el montaje de las vías Las obras de construcciòn de la prolongaciòn Sur del Metro de Granada han superado el 80 por ciento de ejecuciòn, con un avance considerable en el montaje de las vías a lo largo de todo el recorrido, la construcciòn de las tres subestaciones eléctricas y el adelanto progresivo en las tareas de reurbanizaciòn. Además de la obra civil, los contratos de instalaciones y señalizaciòn ferroviaria alcanzan un grado de ejecuciòn del 45 por ciento.
Categorías: Tren real

Aprobados 11,6 millones más para el acceso ferroviario al puerto exterior de La Coruña en Punta Langosteira

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Estos nuevos fondos completan el presupuesto global, de unos 160 millones de euros El Consejo Rector de Puertos del Estado ha aprobado una actualizaciòn del plan de inversiones 2025-2029 de la Autoridad Portuaria de La Coruña con 11,6 millones de euros más procedentes de los fondos europeos Next Generation para la construcciòn del acceso ferroviario al puerto exterior en Punta Langosteira.
Categorías: Tren real

Óscar Puente visita las obras para conectar Londres con Birmingham por ferrocarril en 49 minutos

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Ejecutadas por la empresa española Dragados y la británica Mace El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Òscar Puente, visitò ayer en Londres la estaciòn de tren de alta velocidad HS2 Euston, cuya construcciòn está llevando a cabo la española Dragados, en alianza con la británica Mace.
Categorías: Tren real

Jornada de puertas abiertas en el centro de CEFF en Oviedo, Sevilla y Madrid

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Se trata de informar sobre las 63ª Edición del curso de maquinistas El Centro Europeo de Formaciòn Ferroviaria, CEFF, celebrará unas jornadas de puertas abiertas en sus centros de Oviedo, en el de Sevilla y en el de Madrid para informar sobre el pròximo curso de maquinista en enero de 2026
Categorías: Tren real

Presentación de los resultados del proyectoy#39; Modelo de convivencia de movilidad segura: la ciudad con tranvías conviTRANy#39;  

revista Vía Libre - Hace 0 seg
El próximo 4 de diciembre en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) El equipo investigador del Área de Gestiòn del Conocimiento de la Fundaciòn de los Ferrocarriles Españoles (FFE) presenta los resultados del proyecto financiado por isOFESAUTO y que cuenta con la colaboraciòn de doce entidades tranviarias españolas.El encuentro tendrá lugar en la sede de la FFE.
Categorías: Tren real

Nuevo sistema de posicionamiento por radar de Masats

revista Vía Libre - Hace 0 seg
 Mejora la precisión de frenado  Masats ha finalizado las pruebas dinámicas del sistema de posicionamiento por radar (RPS). Esta aplicaciòn ha sido desarrollada por Auto Drive Solutions y adaptada a las necesidades del ámbito ferroviario bajo la direcciòn del equipo de ingeniería de la compañía a través de su programa de investigaciòn y desarrollo.
Categorías: Tren real

Descend into the underworld at Napoli Line 7 station

Railway Gazette - Hace 3 horas 52 mins
ITALY: An ‘art station’ designed by Indian-born British artist Anish Kapoor to provide a visual metaphor for the descent into the underworld is the architectural highlight of Napoli’s recently opened Line 7.
Categorías: Extranjero

American Airlines y Lufthansa anuncian libreas especiales para celebrar sus respectivos centenarios

Microsiervos - Hace 4 horas 52 mins


Las libreas de los centenarios de American Airlines y Lufthansa – American Airlines/Lufthansa

El año que viene American Airlines y Lufthansa cumplen cien años. Más o menos. Y para celebrar sus respectivos centenarios ambas han anunciado sendas libreas especiales.

En el caso de American, que en realidad no voló con pasaje hasta 1936, su historia empieza el 15 de abril de 1926 en un vuelo entre San Luis y Chicago en el que lo que iba a bordo era correo. Y ya hace unas semanas presentaba la librea en cuestión, American Airlines unveils special Flagship livery ahead of centennial year.

La idea es rendir un homenaje a la librea de los primeros DC-3 de pasajeros que utilizó la aerolínea. Aunque como se suele decir, la belleza no está sólo en el exterior y también va a aprovechar para introducir mejoras en la cabina de pasaje de sus Boeing 777-300, uno de los cuales es el que lleva la librea del centenario.


Un DC-3 de American Airlines con la librea de 1936 – American Airlines

En concreto es el bautizado Flagship DFW, que lleva la matrícula N735AT. Tras haber sido repintado ya está volando a lo largo y ancho del mundo con su nueva librea. Se le puede seguir la pista en Flightradar24 para poder verlo en el MundoReal™.

Pero como deben haber pensado que cien años no se cumplen todos los años, aunque la Lufthansa actual data de 1953 como empresa tras ser refundada para romper con su pasado y su asociación con el régimen nazi, la aerolínea alemana ha decidido que no va a pintar uno sino seis aviones con la librea del centenario: An anniversary fleet for Lufthansa.

El primero de ellos es el Boeing 787-9 Berlin, con matrícula D-ABPU. Debería llegar a Frankfurt en diciembre para empezar a volar poco después. También se podrá seguir en Flightradar24, claro.

Aunque le seguirán un Airbus A380, un Airbus A350-1000, un Airbus A350-900, un Airbus A320 y un Boeing 747-8. Eso representará las subflotas de la compañía con la salvedad de las de A330 y 340 que están siendo retiradas. La idea es que de aquí a otoño de 2026 estén todos en el aire con la librea nueva.

Con ella el fuselaje, pintado en azul oscuro, lleva superpuesto la icónica grulla blanca de la aerolínea cuyas alas se funden con las del avión. Además de la grulla, se puede leer un «100» en el lado izquierdo del fuselaje y las letras «1926 / 2026» en el lado derecho. También se puede ver un «100» en la parte inferior del avión.

¡Buena caza!

Relacionado,

# Enlace Permanente

Categorías: Modelismo

Asset management platform to include ‘dark territory’ broken rail monitoring

Railway Gazette - Hace 4 horas 52 mins
INFRASTUCTURE: Vossloh has signed an agreement enabling it to make worldwide use of Athena Industrial’s Advanced Rail Condition Detection technology.
Categorías: Extranjero

Development » Ignored Test Scan #3014 (stable)

JMRI - Hace 4 horas 54 mins
Categorías: JMRI

PSOE, IU y Tomé tumban una propuesta del PP que reclamaba medidas para mejorar la red de cercanías

Europapress - Hace 5 horas 7 mins
Los grupos parlamentarios del PSOE e IU-Convocatoria por Asturias y la diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, han rechazado este martes una Proposición no de ley del PP en la que se reclamaban varias medidas para mejorar la red ferroviaria de cercanías. La iniciativa recogía instar al Gobierno a ejecutar de manera inmediata el plan de renovación y modernización de la red de Cercanías en Asturias, con calendario público y verificable, así como garantizar la llegada y puesta en servicio sin más retrasos de los nuevos trenes de Cercanías comprometidos para Asturias.
Categorías: Tren real

Development » SpotBugs #2797 (stable)

JMRI - Hace 5 horas 27 mins
Categorías: JMRI

Development » Packages #2801 (stable)

JMRI - Hace 5 horas 49 mins
Categorías: JMRI

RSK acquires Octavius Infrastructure

Railway Gazette - Hace 5 horas 52 mins
UK: Environmental engineering services company RSK Group has acquired rail and road contractor Octavius Infrastructure.
Categorías: Extranjero

Tiled Words: un crucigrama compuesto de piezas que se pueden girar y encajar

Microsiervos - Hace 6 horas 44 mins

Tiled Words es un completo y entretenido juego de palabras que consiste en resolver un crucigrama en el que las letras están repartidas en distintas piezas que hay que colocar.

Las piezas se pueden mover por todo el tablero, y también girar, haciéndoles clic con el ratón. Cuando se compone alguna de las palabras que encajan con las definiciones –horizontales y verticales– la pantalla indica si se ha resuelto correctamente y si las piezas son las adecuadas. En este ejemplo yo he resuelto PACK bien pero POUND mal, porque hay varias formas de colocar cada letra, que puede estar en diferentes piezas… cuestión de paciencia e ir probando.

Como ayuda extra se pueden pulsar hasta tres veces el icono de interrogación (i) para obtener las palabras que corresponden a una definición. También se indica al resolver la palabra si te has equivocado de dirección (vertical en vez de horizontal, o al revés).

Me ha parecido un juego bastante ameno para pasar el rato, practicar un poco con palabras en inglés y que combina bien los mundos de los puzles de palabras y los de «girar piezas».

# Enlace Permanente

Categorías: Modelismo

Páginas