Banctren

fotos: 


Josep Bancells

Hace ya tiempo me contactó Josep para saber si había gente dedicada a la escala G. La verdad es que sólo pude encontrar a unos cuantos que tenían algo de LGB, pero a la hora de la verdad pocos jugaban con ellos, sólo tenerlos o bien expuestos o bien guardados bajo siete llaves.

Para alguien dedicado a hacerse su propio material como Josep esto fue un contratiempo, pero al final se puede ver que su afición seguía bien viva. En el patio de su casa hasta la nieve era un objeto de una fotografía que envidiaría cualquier revista. Pude observar algunas de su locomotoras realizadas en latón con mecánica de LGB y simplemento me parecieron espectaculares.

A partir de aquí sólo quedaba encontrar a alguien que comparta tu afición para poder conseguir el placer de completarla. Siempre se ha dicho que cuando hay alguien que tiene tus mismos gustos y afinidades, los encuentros no son de compañeros, sino de amigos.

El pasado 25 de octubre del 2009 se juntaron varios amigos en casa de Josep y se pusieron manos a la obra con su afición, el resto se puede comprobar en las fotos.

Con esta premisa podriamos tener un pequeño apartado dedicado a las escalas grandes, en el que colgar fotos o simplemente intercambiar información. Estas escalas son más dadas a realizar grandes proezas en latón. Tener trenes a la intemperie. Realizar detallados sin miedo a la miniaturización.