Nudo de Mollet
El llamado "Nudo de Mollet" es un cruce de vía en un lugar próximo a Mollet, pero en terrenos de Santa Perpetua de Mogoda. Ocupa una importante extensión de terreno en la que se cruzan y juntan las líneas de cercanías R8 y las dos líneas de Alta ocupación (una de ancho internacional UIC y otra de ancho ibérico). Todo esta amalgama de vías tiene por objeto juntar los diferentes destinos de las vías (Mollet Sant Fost, La Llagosta mercancías y la lína de alta velocidad) y diferentes anchos de vía en dos vías estuchadas que hacen la cintura de Barcelona, cuyo otro extremo es Castellbisbal.
Para que el nudo pueda ser posible, y además se desdoblara la vía de cercanías procedente de Mollet, se han tenido que realizar unas obras de fábrica bastante importantes, como puentes y viaductos. Uno de ellos inconcluso en espera de conectar la línea de alta velocidad con la estación de La Llagosta Mercancías, cuyo estribo se puede ver barrado desde la carretera C-17 a la entrada de Mollet.
Durante el año 2010 se puso en marcha la vía de Alta velocidad por la línea 280, los trenes de Alta velocidad procedentes de Francia entraron durante una temporada por esta lína hacia Castellbisbal y la estación de Sants. Cuando se terminó el puente metálico de la vía derecha de la R8 procedente de Castellbisbal, que iba por encima de las otras dos de ancho UIC se puso en marcha la línea de cercanía R8 desde Martorell a Granollers, con una cadencia de una hora, y que sirve principalmente a los estudiantes de la universidad autónoma y los polígonos industriales de Rubí y Sant Cugat. Por último entró en servicio la línea de Alta velocidad procedente de Barcelona Sant Andreu Comptal y Montcada.