Sindicador de canales de noticias
El Tren del Quijote para conocer Alcázar de San Juan circulará el 6 de diciembre
El viaje es una iniciativa de Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha Renfe, en colaboraciòn con Turismo de Castilla-La Mancha, pondrá en circulaciòn el pròximo sábado, 6 de diciembre, el Tren del Quijote, con origen en la estaciòn Madrid Chamartín-Clara Campoamor y destino Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para conocer los atractivos turísticos, culturales y etnográficos de esta localidad manchega, especialmente en lo relacionado con la temática quijotesca.
Categorías: Tren real
Adjudicaciones, estudios y licitaciones noviembre 2025
Últimas actuaciones de los organismos públicos en materia de infraestructuras ferroviarias, desde los estudios previos de viabilidad, informativos y de variantes de trazado a todo el proceso de informaciòn pública, autorizaciòn de obra o adjudicaciòn. ( Consultar definiciòn de términos ).
Categorías: Tren real
Licitado el suministro e instalación de elementos para traviesas del corredor Noreste de alta velocidad
Por 7,67 millones, para renovar las placas de asiento en los tramos dependientes de las bases de mantenimiento de Brihuega y Calatayud Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de instalaciòn y suministro de placas de asiento para traviesas en los tramos del corredor de alta velocidad Noreste dependientes de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara) y Calatayud (Zaragoza), con un presupuesto de licitaciòn de 7,67 millones de euros.
Categorías: Tren real
V Semana de la Accesibilidad de Renfe
Bajo el lema La inclusión es nuestro destino, se han programado actuaciones hasta el 5 de diciembre Renfe inaugurò el lunes la V Semana de la Accesibilidad, manteniendo encuentros con diversas entidades del ámbito asociativo de la discapacidad y renovando acuerdos de colaboraciòn con organizaciones como la Confederaciòn Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y Plena Inclusiòn España. En el marco de esta semana la operadora desarrollará una serie de acciones, bajo el lema ylsquo;La inclusiòn es nuestro destinoyrsquo;.
Categorías: Tren real
Concluyen los trabajos de mantenimiento de vía en diferentes tramos de las líneas del Tram dAlacant
Con un presupuesto anual de 326.700 euros, para reducir vibraciones y ruidos en el trayecto Tram dyrsquo;Alacant ha concluido los trabajos de amolado en las vías de diferentes tramos del conjunto de la red, que se iniciaron el pasado mes de octubre. Las intervenciones se han realizado fuera del horario de servicio para no alterar la circulaciòn tranviaria habitual y no causar molestias a los usuarios.
Categorías: Tren real
La estación de Ciutadella / Villa Olímpica de la L4 de Metro de Barcelona estrena tres nuevos ascensores
La estación ya es plenamente accesible La estaciòn Ciutadella / Vila Olímpica de la línea 4 de metro estrenò ayer tres nuevos ascensores que conectan directamente la calle con el vestíbulo y éste con los dos andenes. Con la puesta en servicio de estos nuevos ascensores, junto a otros elementos de accesibilidad, la estaciòn de Ciutadella / Vila Olímpica queda totalmente adaptada a personas con movilidad reducida .
Categorías: Tren real
Avlo ofrece un precio fijo de 5 euros en los billetes para menores de catorce años
Con máximo dos billetes de niño por cada viajero adulto Los menores de catorce años pueden viajar desde ayer en todos los trenes Avlo de Renfe por un precio fijo reducido de 5 euros en tarifa Básica (máximo dos billetes de niño por cada viajero adulto). Además, los menores de cuatro años que no ocupen asiento viajarán gratis, para lo que deberán obtener el correspondiente billete sin coste (máximo un niño por cada billete de pago).
Categorías: Tren real
Avalada la propuesta de Adif para abrir a la competencia nuevos corredores de alta velocidad
Son los que conectan Madrid con Galicia, Asturias/Cantabria y el suroeste peninsular La Comisiòn Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado a conocer el Informe sobre la actualizaciòn de la Declaraciòn sobre la Red de Adif y Adif Alta Velocidad, donde se establecen el procedimiento para adjudicar capacidad marco durante varios años en los corredores Madrid-Galicia, Madrid-Asturias/Cantabria y Madrid-Cádiz/Huelva.
Categorías: Tren real
Inse Rail participa en la redacción de la renovación del tramo Castejón-Logroño
El proyecto contempla la renovación integral de la vía Adif ha adjudicado al consorcio formado por las ingenierías Inse Rail, Arenas yamp; Asociados y Geocontrol S.A., el subtramo de Alcanadre, donde se ha previsto una variante del trazado con vía doble.
Categorías: Tren real
Aarhus Letbane orders tram-trains with batteries for winter operation
DENMARK: Stadler Valencia is to supply the Aarhus Letbane with eight Citylink tram-trains designed for ‘challenging’ winter conditions, with traction batteries able to provide power for up to 10 km if the overhead wires are iced-over.
Categorías: Extranjero
BNSF calls for review of Union Pacific/Southern Pacific merger conditions
USA: BNSF Railway has filed a petition with the Surface Transportation Board requesting immediate review and enforcement of conditions which were imposed when Union Pacific acquired Southern Pacific in 1996.
Categorías: Extranjero
Test Releases » bobjacobsen #245 (stable)
Categorías: JMRI
Test Releases » bobjacobsen #244 (stable)
Categorías: JMRI
Lyon – Bordeaux link leads SNCF’s Ouigo expansion drive
FRANCE: National operator SNCF has unveiled a further expansion of its Ouigo low-cost passenger operation, including a service linking Lyon with Bordeaux.
Categorías: Extranjero
Tomé muestra su "profunda preocupación" por las supresiones e incidencias en los trenes de Cercanías
La diputada del Grupo Mixto y portavoz de Somos Asturies, Covadonga Tomé, ha mostrado este miércoles su "profunda preocupación" ante el incremento de supresiones e incidencias en los servicios de Cercanías de Asturias, tanto en ancho convencional como en ancho métrico (antigua Feve). El pasado lunes, se registraron 31 cancelaciones -además de cortes y retrasos-.
Categorías: Tren real
El metro de Nàpols torna a situar una estació als llibres d’art
<p></p><p><span lang="CA">La ciutat de <strong>Nàpols torna a situar una de les estacions del seu servei de metro al mapa internacional de les obres d’art.</strong> Es tracta de <strong>l’estació de Monte San Angelo</strong> que forma part del primer tram de la nova línia 7 i que va entrar en servei el passat 10 de novembre. L’accés a l’estació ha estat <strong>dissenyat per l’escultor indi Anish Kapoor</strong>, que va voler emular el significat de viatjar sota terra en un enclavament marcat pel Vesubi i per la literatura napolitana que integra Dante -i el seu descens als inferns- per referir-se a la ciutat. L’entrada està formada per una estructura de forma oval, forjada en ferro de color òxid amb un pes de <strong>220 tones i de 19 metres d’alçada, que abracen les escales mecàniques mitjançant la qual els viatgers poden descendir a l’estació</strong>. </span></p><p><span lang="CA">L’encàrrec forma part del <strong>programa </strong></span><a href="https://noticies.tmb.cat/xarxa/viatjar-amb-metro-napolita-coneixer-bo-millor-de-larquitectura-estacions-de-lart"><span lang="CA"><strong>estacions d’art</strong></span></a><span lang="CA"><strong> </strong>i s’ha fet realitat 22 anys després de la seva concepció donada l’ambició del projecte. L’espai forma part del pla de regeneració cultural del districte Rione-Traiano de Nàpols i l’accés està situat al campus universitari Federico II de la ciutat. És important ressaltar, que si bé no gaudeix de l’espectacularitat de l'accés mencionat, <strong>l’entrada secundària també té un marcat accent històric, gràcies a una</strong> <strong>estructura d’11 metres d’alçada i 42 tones de pes</strong>. L’entorn subterrani de l’estació està dissenyat per evocar un espai mitològic. </span></p><p><span lang="CA"><strong>La nova línia 7</strong></span></p><p><span lang="CA"><strong>L’estació forma part del primer tram d’1,4 quilòmetres que uneix les estacions de Soccavo (L5) i Monte San Angelo</strong>. La línia 7, però, preveu un <strong>traçat total de 4,5 quilòmetres</strong>, unint la citada estació de Soccavo, al nord, amb l’estació de Mostra, a tocar de l’estadi Diego Armando Maradona. <strong>La inversió per al traçat és 390 milions d’euros</strong> i el seu objectiu principal es seguir <strong>reforçant la mobilitat sostenible en un enclavament molt congestionat pel trànsit en superfície</strong>. </span></p><article class="media media--type-image media--view-mode-wysiwyg" data-quickedit-entity-id="media/243977" data-tmb-media-id="media-243977">
<div class="field field-name-field-media-image field-type-image field-label-visually_hidden">
<div class="field-label visually-hidden">Imatge</div>
<div class="field-items">
<div class="field-item"> <img loading="lazy" src="https://pro.static.noticies.tmb.cat/s3fs-public/2025-12/de-luca-stazione-monte-santangelo-13638-768x512.jpg" width="768" height="512" alt="Nova estació de Monte Sant Angelo. /Foto: Regione Campania" title="Nova estació de Monte Sant Angelo. /Foto: Regione Campania" typeof="Image">
</div>
</div>
</div>
</article>
Categorías: Tren real
Construction of Dunkerque rail-road transhipment terminal gets underway
FRANCE: Modalis Group and Dunkerque-Port have laid the foundation stone for the €25m Western Port rail-road transhipment terminal.
Categorías: Extranjero
Much-delayed Class 810 fleet enters service on the Midland Main Line
UK: After a heavily delayed production process, the first of 33 Hitachi Rail Class 810 bi-mode trains has entered service with East Midlands Railway. Tony Miles reports from Derby.
Categorías: Extranjero
Retrasos en los trenes de la línea C5 de Cercanías de Sevilla por una incidencia en la señalización en Salteras
Los trenes de la línea C5 del núcleo de Cercanías de Sevilla registran a primera hora de este miércoles 3 de diciembre retrasos provocados por una incidencia que afecta a los sistemas de señalización en la localidad de Salteras.
Categorías: Tren real
Urban transport industry news round-up
This week’s round-up of news from the urban transport sector.
Categorías: Extranjero





