Le croisic

En mis vacaciones en Bretaña de este año 2019 pasé accidentalmente por la estación término de Le Croisic, situada en una linea secundaria desde St. Nazaire a Le Croisic, así que en ella terminan algunos trenes estacionados fuera de St. Nazaire, pero dentro de su área de influencia. Se encuentra en una península cuyo principal interés, aparte del turismo es la fabricación de sal de forma natural por el desecado en salinas.

Desde St. Nazaire, la línea pasa por las estaciones de Pornichet, La Baule-Les-Pins, La Baule-Escoublac, Le Poulingen, Batz-sur-Mer y termina en Le Croisic en vía única, y siendo todas las intermedias un apeadero. Teniendo en cuenta que St. Nazaire tiene sólo 9 vías y dos andenes, me dió la impresión de que Le Croisic el lugar de finalización de algunos trenes de largo recorrido.

Tiene 2 vías generales para atender a los viajeros y otras nueve de estacionamiento entre la Rue du Pré du Pas y la Avenue Aristide Briand (la principal). Las fotos que pude realizar de la estación las hice desde la Rue des Parcs. Lástima que era tarde y la luz no acompañaba a hacer demasiadas fotos.


Plano de vías


Fotos

       

Motivo de interesarme por esta estación: es la idea que llevaba sobre una estación término para realizar un módulo de unos 7/8 metros de largo para FCAF.