Mensaje de error

Deprecated function: Optional parameter $path declared before required parameter $langcode is implicitly treated as a required parameter en include_once() (línea 1442 de includes/bootstrap.inc).

Sindicador de canales de noticias

Adjudicaciones, estudios y licitaciones octubre 2025

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Últimas actuaciones de los organismos públicos en materia de infraestructuras ferroviarias, desde los estudios previos de viabilidad, informativos y de variantes de trazado a todo el proceso de informaciòn pública, autorizaciòn de obra o adjudicaciòn. ( Consultar definiciòn de términos ).
Categorías: Tren real

Campaña para fomentar la donación de sangre en diferentes estaciones de Metro de Madrid

revista Vía Libre - Hace 0 seg
En colaboración con Cruz Roja, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Coca-Cola Metro de Madrid impulsa un año más la campaña de donaciòn de sangre Estás a un metro de salvar muchas vidas en cinco estaciones de la red, junto a Cruz Roja, el Centro de Transfusiòn de la Comunidad de Madrid y Coca-Cola. La iniciativa cumple su decimotercera ediciòn.
Categorías: Tren real

Avances en las obras de la estación donostiarra de Atotxa

revista Vía Libre - Hace 0 seg
El viernes se pondrá en servicio el segundo andén El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, visitò ayer las obras de la nueva estaciòn de Atotxa, donde el pròximo viernes se pondrá en servicio el segundo andén, lo que hará que las vías exteriores destinadas a Cercanías funcionen en su configuraciòn definitiva.
Categorías: Tren real

Concluye la primera fase de las obras de mejora integral de la estación de Montcada-Bifurcació

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Desde ayer están en servicio nueve de las vías del futuro esquema de explotación Ayer Adif puso en servicio la primera fase del nuevo esquema de explotaciòn de la estaciòn de Montcada-Bifurcaciò, estratégica para el transporte de proximidad en el área metropolitana de Barcelona, ya que es el principal nudo ferroviario de la salida norte de la capital catalana.
Categorías: Tren real

Balance del proyecto Experimenta Vías Verdes coordinado por la Fundación de Ferrocarriles

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Ha contado con una financiación de 780.000 euros de los fondos Next Generation de la UE El proyecto, elegido en el Programa Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria y Turismo y en desarrollo desde julio de 2024, ha alcanzado numerosos logros. Entre ellos destacan una mejor coordinaciòn y gestiòn supraterritorial de las vías verdes, un observatorio de vías verdes, un inventario de estaciones, avanzar en intermodalidad tren + vía verde o productos ylsquo;topyrsquo; como el Pasaporte de Caminos Naturales y Vías Verdes o el Gran Tour por las vías verdes españolas.
Categorías: Tren real

Adjudicado por 1.685 millones de euros el suministro de energía eléctrica verde para el sistema ferroviario

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Tras un procedimiento negociado por Adif Alta Velocidad para lograr mejores costes El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado los contratos de suministro de energía eléctrica y#39;verdey#39; o con Garantía de Origen (GdO) renovable para el sistema ferroviario por 1.685,7 millones de euros, destinada tanto a las operadoras ferroviarias (energía de tracciòn para los trenes, durante el periodo 2026-2030) en todos los ámbitos (redes convencional y de alta velocidad); como a las estaciones de viajeros, terminales de mercancías y otros recintos ferroviarios de Adif y Adif Alta Velocidad, durante los años 2026 y 2027.
Categorías: Tren real

Adjudicados trabajos para el montaje de las vías en el tramo Vera-Almería

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Por 31,5 millones de euros, en la futura línea de alta velocidad Murcia-Almería El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 31,5 millones de euros, a través de Adif, los trabajos para montar las vías en un segundo trazado de la futura línea de alta velocidad Murcia-Almería, el comprendido entre Vera y Almería, de 68 kilòmetros de longitud.
Categorías: Tren real

Licitada la asistencia técnica del tramo 3 de la prolongación del Metro de Málaga

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Por casi 2,3 millones de euros La Junta de Andalucía ha licitado el concurso para la asistencia técnica a las obras de infraestructura y superestructura de vía del tercer y último tramo de la prolongaciòn de la Línea 2 del metro de Málaga hasta el Nuevo Hospital de Málaga, que discurrirá entre Eugenio Gross y Blas de Lezo. El presupuesto base de licitaciòn asciende a 2.292.349 millones de euros.
Categorías: Tren real

Los EuroCity de Talgo para DSB se estrenan en los servicios entre Dinamarca y Alemania

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Han comenzado a operar bajo el nombre EuroCity (EC) en la ruta Copenhague-Hamburgo La operadora estatal danesa DSB han comenzado los servicios comerciales en Dinamarca y Alemania, en la línea Copenhague-Hamburgo, con las primeras unidades Talgo 230.
Categorías: Tren real

Metro Bilbao cumple 30 años: el medio de transporte más utilizado en Vizcaya

revista Vía Libre - Hace 0 seg
Con la vista puesta en la segunda generación de trenes El primer servicio de Metro Bilbao, que cubriò el trazado entre Zazpikaleak/Casco Viejo y Plentzia, fue hace 30 años. Con tal motivo, la estaciòn de Sarriko ha acogido un acto en el que han comparecido la diputada general de Vizcaya, Elixabete Etxanobe, quien a su vez es presidenta del Consorcio de Transportes de Vizcaya y de Metro Bilbao; junto al director gerente del suburbano, Eneko Arruebarrena.
Categorías: Tren real

#TMBRecomana col·laborar amb el Gran Recapte del Banc dels Aliments

Notícias TMB - Hace 1 hora 15 mins
<p>Els pròxims dies 7 i 8 de novembre torna una nova edició del <strong>Gran Recapte</strong>, la cita solidària prenadalenca que serveix per omplir el <strong>Banc d’Aliments</strong> catalans i ajudar les famílies que més ho necessiten. Aquest 2025 tindrà lloc la 17a edició d'una de les iniciatives solidàries més importants de Catalunya. Durant la passada edició del <strong>2024 es van recollir 1.521 tones d'aliments i 6,14 milions d'euros</strong>.&nbsp;</p><p>Tot i que les <a href="https://www.granrecapte.org/ca/dona/">donacions monetàries</a> a la causa es poden fer a partir d'avui en línia, per transferència, bizum o al supermercat virtual, els dies clau del Gran Recapte seran <strong>el divendres 7 i el dissabte 8 de novembre, amb la recollida física activa als supermercats d'arreu de Catalunya</strong>. Per exemple, amb només 10 euros, es compren i distribueixen 8 quilos d'aliments bàsics, segurs i saludables als rebostos de les famílies que més ho necessiten. La iniciativa vol <span>sensibilitzar sobre la realitat de la pobresa alimentària al país i mobilitzar donacions —d’aliments i econòmiques— per arribar a les més de </span><strong>230.000 persones</strong><span> que s'atenen des dels Bancs dels Aliments.</span></p><p>Cada any hi participen <strong>més de 12.000 voluntaris i voluntàries a més de 2.000 punts de recollida</strong>. La presència de voluntaris i voluntàries és bàsica per aconseguir una bona recollida d'aliments. Si voleu sumar-vos al voluntariat del 7 i 8 de novembre, podeu <a href="https://www.granrecapte.org/ca/voluntariat/" target="_blank">inscriure-us al web del Gran Recapte</a> per a la recollida física d’aliments a diferents supermercats i mercats de tot Catalunya.</p><p>TMB hi col·labora fent difusió de l’activitat.</p>
Categorías: Tren real

Development » Packages #2750 (stable)

JMRI - Hace 2 horas 12 mins
Categorías: JMRI

Titagarh awarded Mumbai metro train contract

Railway Gazette - Hace 2 horas 15 mins
INDIA: Titagarh Rail Systems is to design, supply and maintain 132 metro cars, communication-based train control, telecoms, platform screen doors and depot equipment for Mumbai metro Line 5.
Categorías: Extranjero

Development » Ignored Test Scan #2984 (stable)

JMRI - Hace 2 horas 17 mins
Categorías: JMRI

Web Site » javadoc #299 (stable)

JMRI - Hace 4 horas 38 mins
Categorías: JMRI

Development » Packages #2749 (stable)

JMRI - Hace 4 horas 52 mins
Categorías: JMRI

Development » Builds #2818 (back to normal)

JMRI - Hace 5 horas 31 mins
Categorías: JMRI

Translink hosts international level crossing safety and technology discussions

Railway Gazette - Hace 6 horas 15 mins
UK: Translink has hosted the 34th Global Level Crossing Network Meeting, with delegates from countries including the UK, Ireland, Croatia, Denmark, the Netherlands, Germany, Portugal and France discussing best practices and advances in technology.
Categorías: Extranjero

Páginas