Mollet-1ª estación
La estación de Mollet ha sido reformada en diversas ocasiones y tenemos fotos de la misma desde su segunda versión. De la primera versión tenemos los planos originales en el Museo del Ferrocarril de Cataluña de los que he extrapolado los que hoy se presentan en esta página. Estaba muy cercana y controlando el paso a nivel de la calle Berenguer III (que no es su emplazamiento actual) y tenía una disposición muy particular con el tejado invertido recogiendo el agua hacia adentro.
Diseños de las fachadas
Diseños laterales
Planta
Perfiles del alzado (secciones)
Al ser una estación de paso de una línea de vía única en aquel entonces sólo se diseñó con una aguja y una topera como se puede ver en el diseño de debajo. El trazado estaba explanado para doble vía, incluso los estribos del puente sobre la riera también para incluir un segundo puente metálico. La vía que funcionaba entonces era la situada lado montaña, mientras en el lado río quedaba un espacio reservado para la segunda vía. Como se puede ver en el dibujo de debajo, los trenes no se movían por coordenadas como ahora, sino entre los campos de los diferentes dueños, como así constan en los documentos de la compañía.