- Portada
- Autor
- Digital
- Modelismo
- Normas NEM
- FREMO
- Tren real
- Impresión en 3D
- Ordenador
- Proyectos
- Presentaciones
- Video
- Enlaces
- Calendario de eventos
- Contacto
- Líneas de ferrocarril
- Revistas on-line
- Bibliografia
Mollet-3ª estación
La tercera estación en realidad no es una nueva estructura, sino la reforma de la estación anterior para incluir internamente el puesto de enclavamiento. El sistema de palancas directoras sistema Scheidt y Bachmann se estableció sobre 1920.
Por ese motivo exteriormente se observa una forma del tipo octogonal en la esquina sudoeste de la estación y con posterioridad se pinta la estación de colores claros.
Exteriormente se observan los cambios en la señalización, ya que las señales giratorias se cambian por semáforos de pala. El paso a nivel pasa de ser corredero a tener barreras abatibles.
Estación de Mollet antes de la electrificación |
|
Estación de Mollet después de la electrificación |
|
Plano
Bibliografía
Instrucción para el servicio del Puesto de enclavamientos de Mollet