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Mollet-4ª estación
La estación "nueva" de Mollet se construyó en la época de los 70 justo al lado de la anterior y estando ésta aún sin desmantelar, pero abandonada. Fue un edificio cuadrado y funcional que albergaba en aquel entonces todo lo necesario para el paso de trenes, tanto de cercanías como de media distancia.
En épocas mantuvo el nombre de estación de Mollet-San Fausto y Martorellas, como en los años 70 y 80, cayendo en desuso a partir de las sucesivas reformas parciales de la estación.
Estando este edificio de la estación se han producido muchos cambios. El primero fue hacer desaparecer el paso a nivel cegándolo totalmente y habilitando el tráfico rodado por el nuevo puente de la B-500. Luego fue el tinglado de mercancías, aprovechando su lugar para realizar un estacionamiento disuasorio que fue muy bienvenido por parte de los usuarios de la otra orilla del Besós. El segundo fue la entrada del ramal del Vallés o la línea de Castellbisbal a Mollet, en principio con vía única por la derecha, por lo que se rehizo la vía de topera (3) para hacerla coincidir con la nueva línea en unas agujas delante de la central transformadora (que en principio fue un vagón transformador estacionado durante mucho tiempo en el lugar). El tercero llegó con la resolución del nudo de Mollet, que lanzó por encima de las vías de ancho internacional una vía de salto de carnero para evitar la entrada en Sant Fost por vía única, siendo para ello anulada la vía de estacionamiento y topera 4 para que por su explanación bajara la vía procedente de Castellbisbal.
Fotos
Documentación
Accidente Ferroviario en Mollet del Vallès
Documento realizado por Fernando Marcén con fotografías cedidas por Javier Almendrote.