Mensaje de error

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Señales portátiles

P1A  

Parada:

Ordena detención inmediata. Con el banderín extendido o incluso caido en tierra es suficiente para dar la señal de aviso. Cuando un tren o maniobra está detenido por una señal portátil sólo reemprenderá la marcha en caso de que se lo ordene la persona que ha presentado la señal.

P1B

Parada:

Cuando no se disponga de linterna o banderín, cualquier aviso con los brazos en movimiento que denote peligro puede ser suficiente. Se tendrá que hacer en lugar suficientemente visible y de cara al maquinista. Se puede hacer con cualquier luz u objeto vivamente agitados.

P1C

Parada (noche):

La linterna roja se presenta en lugares poco visibles como túneles o por la noche para hacer parar al tren. Si la detención se ha producido en plena vía y el maquinista no encuentra a nadie en el lugar, lo comunicará al responsable de circulación y si nada se opone seguirá con marcha a la vista hasta encontrar a la persona que puso la señal o llegar a estación abierta. Si después de recorrer 1.500 metros no encuentra ni a persona ni estación abierta, reanudará la marcha normal, si nada se opone.

P1D

Parada:

Ordena cerrar totalmente el regulador al paso por el seccionamiento del aislador de la línea de contacto y no estacionar en él. Si está instalada en una rampa pronunciada y se trate de trenes muy pesados, deberá cerrarse parcialmente de forma que no se interrumpa la continuidad de la marcha.

P2A

Señal de marche el tren (día):

Se emplea para dar o complementar la orden de marcha, en los casos indicados en el Reglamento de Circulación vigente. Permite al maquinista reemprender la marcha cuando el tren esté dispuesto a ello, y si nada se opone, hasta la siguiente estación. El responsable de Circulación presente al tren parado el banderín enrollado en lugar visible y da un toque de silbato de dos tonos que sea audible también por el maquinista.

P2B

Señal de marche el tren (noche):

Se emplea para dar o complementar la orden de marcha, en los casos indicados en el Reglamento de Circulación vigente. Permite al maquinista reemprender la marcha cuando el tren esté dispuesto a ello, y si nada se opone, hasta la siguiente estación. El responsable de Circulación presente al tren parado una linterna de color verde en lugar visible y da un toque de silbato de dos tonos que sea audible también por el maquinista.

P3A

Señal de paso (día):

Ordena al maquinista continuar la marcha, en los casos indicados en el Reglamento de Circulación vigente. Se presenta a los trenes directos por parte del responsable de circulación en lugar visible desde que el tren se aproxima a las agujas de entrada hasta que haya pasado frente a él. Presenta de día un banderín enrollado que será visible siempre por el maquinista.
 
P3B

Señal de paso (noche):

Ordena al maquinista continuar la marcha, en los casos indicados en el Reglamento de Circulación vigente. Se presenta a los trenes directos por parte del responsable de circulación en lugar visible desde que el tren se aproxima a las agujas de entrada hasta que haya pasado frente a él. Presenta de día una linterna enfocada siempre para ser visible por el maquinista.

Observación: Algunas imágenes tienen fotos añadidas como enlace, tomadas como ejemplo en su mayoría de Railfaeurope. Se verá una "manita" al pasar por encima de la imagen.