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Vía libre:
Ordena al maquinista circular normalmente si nada se opone.
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FF1A |
FF1B |
FF1C |
FF1D |
FF1E |
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Vía libre condicional:
Ordena al maquinista no exceder de 160 km/h al pasar por la señal siguiente, salvo que ésta ordene vía libre.
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FF2 |
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Anuncio de precaución:
Ordena al maquinista no exceder de 30 km/h. al pasar por: las agujas de entrada, las agujas de salida o la señal siguiente. En el caso de la 2ª señal no se excederá de la velocidad indicada.
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FF3A |
FF3B (*) |
FF3C |
FF3D |
FF3E |
FF3F |
(*) Ordena al maquinista no exceder de la velocidad que indica el número de la pantalla (puede ser con unidades como esta o con decenas), al pasar por las agujas de entrada o las agujas de salida. La flecha indica la dirección del desvío, a la derecha o a la izquierda, según la situación de la pantalla. |
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Preanuncio de parada:
Ordena al maquinista no exceder la velocidad que indica el numero de la pantalla al pasar por la siguiente señal, salvo que ésta ordene via libre condicional o preanuncio de parada. (Algunas pantallas existentes indican sólamente las decenas).
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FF4 |
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Anuncio de parada:
Ordena al maquinista ponerse en condiciones de parar ante la señal sigiente, piquete de salida de la vía de estacionamiento final de vía.
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FF5A |
FF5B |
FF5C |
FF5D |
FF5E |
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Anuncio de parada inmediata:
Ordena al maquinista ponerse en condiciones de parar ante la señal sigiente o final de vía, situado a corta distancia.
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FF6 |
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Parada (señales luminosas):
Ordena al maquinista PARAR ante la misma sin rebasarla. Cuando la señal tenga la letra P el maquinista reanudará la marcha después de efectuar la parada si no hay impedimento y circulará con MARCHA A VISTA hasta la siguiente señal, independientemente de la señalización que sea, teniendo en cuenta que puede encontrarse un tren y parar 50 m. antes. El maquinista circulará como si fuera esta señal un anuncio de precaución.
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FF7A |
FF7B |
FF7H |
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Parada (señales mecánicas)
Ordena al maquinista PARAR ante la misma sin rebasarla. Las señales mecánicas tienden a desaparecer o a adcribirse a ciertos sectores o líneas y no son generales.
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FF7E |
FF7F |
FF7G |
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Parada selectiva:
Para trenes que circulan sin ERTMS ordena parar ante la señal sin rebasarla.
Cuando se circule con ETCS nivel 1, la señal FF7D ordena continuar la marcha de acuerdo con las indicadiones del DMI.
Cuando se circule con ETCS nivel 2, en modo FS y con una MA las dos señales ordenan continuar la marcha de acuerdo con las indicaciones del DMI.
La señal FF7D autoriza al maquinista a avanzar hacia la señal para obtener una MA en sus balizas asociadas con ETCS nivel 1.
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FF7C |
FF7D |
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Rebase autorizado:
Ordena para ante la señal y seguidamente reanudar el avance con marcha de maniobras, si nada se opone, hasta llegar al punto de estacionamiento, la señal siguiente, o al anterior vehículo estacionado en la vía a la que se accede.
Si la señal se encuentra dentro de una estación, ordena iniciar o continuar el avance con marcha de maniobras hasta la señal siguiente o hasta el piquete de la vía de estacionamiento.
Cuando se trate de la salida o paso de un tren, sin existir señales de salida, la marcha de maniobras se mantendrá hasta rebasar las agujas de salida.
*El foco blanco puede presentarse alineado verticalmente o en diagonal con la señal roja. El foco blanco con forma de banda horizontal indica el establecimiento de un itinerario hacia una vía con final a corta distancia.
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FF8A |
FF8B |
FF8C |
FF8D |
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Movimiento autorizado:
En el caso de un tren parado ante una señal ordena emprender la marcha si nada se opone con marcha de maniobras hasta la siguiente señal, ateniéndose a lo que ésta ordene.
Con un tren en movimiento continuar normalmente si nada se opone.
En el caso de una maniobra permite iniciar o continuar el movimiento cuando lo ordene el personal encargado de la misma pero no autoriza a circular hasta la siguiente estación.
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FF9 |
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FF9A |
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Parada diferida:
Protege a distancia las estaciones sin señal de entrada. Ordena al maquinista ponerse en condiciones de parar ante el poste de punto protegido y, si nada se opone, circular desde el mismo con marcha de maniobras, parando ante la primera aguja. No parará si encuentra un agente que le indique que puede avanzar.
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FF12A |
FF12B |
FI16 |
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Funcionamiento de la parada diferida:
El tren tiene que frenar al ver la señal hasta que llegue al punto protegido, a partir de allí o para o circula en modo maniobras
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Indicadora de entrada:
La señal FI1A indica que el itinerario está establecido por la vía directa.
La señal FI1B indica que el itinerario está establecido por la vía desviada.
Si por anormalidad la señal presentar un solo foco blanco los trenes continuarán marcha hasta completar su entrada o paso por la estación.
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FI1A |
FI1B |
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Indicadora de Salida:
La señal FI2A indica al tren en movimiento que circule normalmente, y al tren parado ante la señal que puede emprender la marcha. Se utilizan normalmente en tramos de vía de estación largos o en curva dónde no se ve la señal de salida.
La señal FI2B indica al tren en movimiento que circule en condiciones de poder detenerse ante la señal de salida o piquete entre-vias. Al tren parado ante la señal le indica que puede emprender la marcha hasta la señal de salida o piquete, dónde deberá detenerse.
En algunas ocasiones se combinan con los aspectos verde y rojo de la señal de salida (respectivamente). Si está apagada carece de significado.
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FI2A |
FI2B |