- Portada
 - Autor
 - Digital
 - Modelismo
 - Normas NEM
 - FREMO
 - Tren real
 - Impresión en 3D
 - Ordenador
 - Proyectos
 - Presentaciones
 - Video
 - Enlaces
 - Calendario de eventos
 - Contacto
 - Líneas de ferrocarril
 - Revistas on-line
 - Bibliografia
 
Señalización ADIF
Para vías de ancho ibérico
| 
 Señales que inciden directamente sobre la marcha del tren. Son electricas o mecánicas y conviven señales actuales con señales antiguas, heredadas de antiguas administraciones  | 
				![]()  | 
|
| 
 Indicadores de dirección y de agujas, tanto eléctricos como mecánicos.  | 
				![]()  | 
|
| 
 Cartelones y señales de tracción eléctrica.  | 
				![]()  | 
|
| 
 Señalización fija en poste o adosada.  | 
				![]()  | 
|
| 
 Señalización fija permanente o temporal que incide directamente sobre la velocidad de los trenes.  | 
				![]()  | 
|
| 
 Señalización realizada por los agentes de circulación.  | 
				![]()  | 
|
| 
 Advertencia luminosa del estado del paso a nivel.  | 
				![]()  | 
|
| 
 Faros y señalización por cabeza y cola de los trenes.  | 
				![]()  | 
|
| 
 Toques de bocina que realizan las locomotoras como advertencia o peligro  | 
				![]()  | 
|
| 
 Señalización complementaria: Señales o carteles que se añaden a la señalización principal. Hitos y señalizadores de pendientes.  | 
				![]()  | 
|
| 
 Visualización de información en cabinas de conducción (1) (2): Enlace a web externa que explica mediante dos artículos la forma en que se recibe la información en cabina. Clicar sobre los números para ir a las páginas del Blog Cabinas de Conducción.  | 
||
Referencias:
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (1992)
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (2006)
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (2015)
 
  














