- Portada
- Autor
- Digital
- Modelismo
- Normas NEM
- FREMO
- Tren real
- Impresión en 3D
- Ordenador
- Proyectos
- Presentaciones
- Video
- Enlaces
- Calendario de eventos
- Contacto
- Líneas de ferrocarril
- Revistas on-line
- Bibliografia
Señalización ADIF
Para vías de ancho ibérico
| Señales que inciden directamente sobre la marcha del tren. Son electricas o mecánicas y conviven señales actuales con señales antiguas, heredadas de antiguas administraciones |  | |
| Indicadores de dirección y de agujas, tanto eléctricos como mecánicos. |  | |
| Cartelones y señales de tracción eléctrica. |  | |
| Señalización fija en poste o adosada. |  | |
| Señalización fija permanente o temporal que incide directamente sobre la velocidad de los trenes. |  | |
| Señalización realizada por los agentes de circulación. |  | |
| Advertencia luminosa del estado del paso a nivel. |  | |
| Faros y señalización por cabeza y cola de los trenes. |  | |
| Toques de bocina que realizan las locomotoras como advertencia o peligro |  | |
| Señalización complementaria: Señales o carteles que se añaden a la señalización principal. Hitos y señalizadores de pendientes. |  | |
| Visualización de información en cabinas de conducción (1) (2): Enlace a web externa que explica mediante dos artículos la forma en que se recibe la información en cabina. Clicar sobre los números para ir a las páginas del Blog Cabinas de Conducción. | ||
Referencias:
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (1992)
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (2006)
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (2015)
 
 

 
  





