Señalización ADIF
Para vías de ancho ibérico
Señales que inciden directamente sobre la marcha del tren. Son electricas o mecánicas y conviven señales actuales con señales antiguas, heredadas de antiguas administraciones |
||
Indicadores de dirección y de agujas, tanto eléctricos como mecánicos. |
||
Cartelones y señales de tracción eléctrica. |
||
Señalización fija en poste o adosada. |
||
Señalización fija permanente o temporal que incide directamente sobre la velocidad de los trenes. |
||
Señalización realizada por los agentes de circulación. |
||
Advertencia luminosa del estado del paso a nivel. |
||
Faros y señalización por cabeza y cola de los trenes. |
||
Toques de bocina que realizan las locomotoras como advertencia o peligro |
||
Señalización complementaria: Señales o carteles que se añaden a la señalización principal. Hitos y señalizadores de pendientes. |
||
Visualización de información en cabinas de conducción (1) (2): Enlace a web externa que explica mediante dos artículos la forma en que se recibe la información en cabina. Clicar sobre los números para ir a las páginas del Blog Cabinas de Conducción. |
Referencias:
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (1992)
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (2006)
Reglamento General de Circulación de Ferrocarriles (2015)