Señales de velocidad
FVM3A |
Preanuncio de velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad de 160 km/h al pasar por la señal de anuncio de velocidad máxima situada a continuación. Su posición marca el punto en el que se debe iniciar el frenado del tren para poder cumplir la orden de la señal de velocidad máxima. |
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FVM1A |
Anuncio de velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad indicada (en km/h), al pasar por la señal de velocidad máxima a la que anuncia. Su posición marca el punto en el que se debe iniciar el frenado del tren para poder cumplir la orden de la señal de velocidad máxima. |
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FVM1B |
Anuncio de velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad indicada (en km/h), al pasar por la señal de velocidad máxima a la que anuncia. Su posición marca el punto en el que se debe iniciar el frenado del tren para poder cumplir la orden de la señal de velocidad máxima. |
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Particularidad: Cuando la velocidad máxima afecte sólo a determinadas series de locomotoras o automotores, las señales podrán estableder uno, dos o tres límites diferentes. en estos casos llevan encima un cartelón indicando las series a las que afecta cada límite. (en este caso 1) En el caso de clases de trenes, se ubican las señales una sobre otra para los trenes normales, clase A y clase B. Es obligatorio poner los tres cartelones si una de las velocidades es diferente. En el caso de las tren iguales se pone sólo una señal. |
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Particularidad: Cuando la velocidad máxima afecte sólo a determinadas series de locomotoras o automotores, las señales podrán estableder uno, dos o tres límites diferentes. en estos casos llevan encima un cartelón indicando las series a las que afecta cada límite (en este caso tres) |
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FVM2A |
Velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad indicada (en km/h), desde esta señal hasta la siguiente que establezca un nuevo límite. |
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FVM2B |
Velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad indicada (en km/h), desde esta señal hasta la siguiente que establezca un nuevo límite. |
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Particularidad: Cuando la velocidad máxima afecte sólo a determinadas series de locomotoras o automotores, las señales podrán estableder uno, dos o tres límites diferentes. en estos casos llevan encima un cartelón indicando las series a las que afecta cada límite (en este caso tres). En el caso de clases de trenes, se ubican las señales una sobre otra para los trenes normales, clase A y clase B. Es obligatorio poner los tres cartelones si una de las velocidades es diferente. En el caso de las tren iguales se pone sólo una señal. |
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Particularidad 2: Cuando finalice cualquier tipo de límite temporal, sobre la señal de finalización se pondrá una señal de velocidad máxima admisible a partir de ese punto en líneas dónde puedan circular trenes del tipo N, A y B. |
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FVM4A |
Velocidad máxima por paso a nivel: Ordena no exceder la velocidad de 155 km/h al paso por el PN situado a continuación, y hasta que el primer vehículo haya rebasado el mismo. |
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FVL1A |
Preanuncio de limitación temporal de velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad de 160 km/h al pasar por la señal de anuncio de limitación temporal de velocidad máxima situada a continuación. Su posición marca el punto en el que se debe iniciar el frenado del tren para poder cumplir la orden de la señal de velocidad máxima. |
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FVL2A |
Anuncio de limitación temporal de velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad indicada (en km/h), al pasar por la señal de limitación temporal de velocidad máxima a la que anuncia. Su posición marca el punto en el que se deberá iniciar el frenado del tren para poder cumplir la orden de la señal de limitación temporal de velocidad máxima. Esta señal no se pondrá en las estaciones, y en su lugar se pondrán una a la entrada y otra a la salida de la estación, siendo la última la que indica la distancia a la Limitación temporal de velocidad máxima. Cuando la señal esté delante de una bifurcación y sólo afecte a parte de las vías situadas a continuación, llevará un cartelón indicativo de la vía o vías a las que afecta. |
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FVL2B |
Anuncio de limitación temporal de velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad indicada (en km/h), al pasar por la señal de limitación temporal de velocidad máxima a la que anuncia. Su posición marca el punto en el que se deberá iniciar el frenado del tren para poder cumplir la orden de la señal de limitación temporal de velocidad máxima. Esta señal no se pondrá en las estaciones, y en su lugar se pondrán una a la entrada y otra a la salida de la estación, siendo la última la que indica la distancia a la Limitación temporal de velocidad máxima. Cuando la señal esté delante de una bifurcación y sólo afecte a parte de las vías situadas a continuación, llevará un cartelón indicativo de la vía o vías a las que afecta. |
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FVL3A |
Limitación temporal de velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad indicada (en km/h), entre esta señal y la señal de fin de limitación temporal de velocidad máxima. |
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FVL3B |
Limitación temporal de velocidad máxima: Ordena no exceder la velocidad indicada (en km/h), entre esta señal y la señal de fin de limitación temporal de velocidad máxima. |
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FVL4A |
Limitación temporal de velocidad máxima: Ordena reanudar la marcha normal, si nada se opone, a la velocidad máxima indicada en la señal situada sobre ella, cuando el último vehículo del tren la haya rebasado. |
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Particularidad 3: Sobre la señal FVL4A se colocará la señal FVM2A con la velocidad máxima admisible a partir de ese punto. Si entre el inicio y el final de la limitación temporal de velocidad máxima hubiera un cambio de velocidad máxima preexistente, su señalización, y en su caso su baliza ASFA asociada, será tapada o desmontada mientras permanezca vigente la limitación temporal de velocidad máxima. Finalizada una limitación temporal de velocidad máxima, si la velocidad admisible a partir de ese punto es superior al umbral del cual la circulación de trenes deba realizarse al amparo de un sistema y modo de protección del tren con supervisión contínua, en vía se señalizará con el valor de dicho umbral, prevaleciendo en este caso para los trenes que circulen con un sistema y modo de protección del tren con supervisión contínua, el valor de velocidad máxima que el maquinista reciba en cabina en cada caso. |
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Particularidad: Sobre la señal FVL4A se colocará la señal FVM2A con la velocidad máxima admisible a partir de ese punto. Seguir particularidades 2 y 3. |
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Particularidad 4: La señal de limitación temporal de velocidad afecta de manera diferente a trenes de mercancías (M) cuya velocidad es 70 km/h y de viajeros (V) -cualquiera que sea su clase (viajeros, automotores, locomotoras aisladas...- cuya velocidad en el ejemplo es de 90 km/h. |
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Particularidad 5: La señal de limitación temporal de velocidad afecta de manera diferente a trenes convencionales (C) cuya velocidad en el ejemplo es 70 km/h y automotores (A), cuya velocidad en el ejemplo es de 90 km/h. |
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Observación: Algunas imágenes tienen fotos añadidas como enlace, tomadas como ejemplo en su mayoría de Railfaeurope. Se verá una "manita" al pasar por encima de la imagen. |