Señales acústicas
SILBID0 | ORDEN O INDICACIÓN | UTILIZACIÓN | |
---|---|---|---|
Señales acústicas de los trenes |
|||
A | ATENCIÓN |
Al aproximarse a un cartelón de apeadero sin paso peatonal a distinto nivel. Después de una parada o detención accidental en plena vía, y antes de reanudar la marcha. Al aproximarse a un cartelón que ordene silbar. Al aproximarse a un paso a nivel. Cuando vea personas, animales o vehículos en la vía. |
|
B | ATENCIÓN ESPECIAL |
Cuando el tren sea directo y no vea la señal de paso desde la aguja de entrada. Cuando esté detenido antes una aguja de entrada o una señal de entrada que indique parada en una estación sin CTC, y no pueda ponerse en comunicación con el Responsable de Circulación de la estación o de la banda de regulación del PM. Cuando solicite presentación de la señal de marche el tren. En maniobras por radio cuando falle la comunicación. esta señal repetida dos veces consecutivas, cuando el tren esté detenido en plena vía o en una estación sin personal, ordena al personal del tren ponerse en comunicación con el Maquinista. |
|
Señal de alarma |
|||
C | ALARMA |
Sólo en casos necesarios. 1. Se hace con medios acústicos, luminosos o visuales (silbato de la locomotora, alumbrado de gran intensidad, etc). 2. Constituído: · por tres grupos de tres toques breves cada uno. · apagado y encendido repetido del alumbrado de gran intensidad. 3. Ordena la detención inmediata de todos los trenes y maniobras que estén en movimiento. 4. El personal que oiga o vea esta señal, hará la de parada con los medios de que disponga y los Responsables de Circulación dispondrán las señales de la estación para detener los trenes que se aproximen o salgan de ella. 5. Siempre que sea posible, se hará simultáneamente la señal de alarma acústica y la visual. 6. El personal cuya misión se lo permita, acudirá rápidamente al lugar del peligro o accidente para prestar los auxilios necesarios. |