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Algunos consejos para tener un timeline de Twitter más limpio

Microsiervos -

Durante años cuando alguien protestaba por lo que veía en Twitter mi respuesta fue que Twitter era aquello que hacíamos nosotros de él a la hora de escoger qué cuentas seguir. Pero desde que a Jack se le metió en los algoritmos mostrar los tuits en el orden que $DEITY le dio a entender y aderezarlos además con tuits sugeridos y de cuentas random y varias mierdecillas más eso ya no es cierto. Aunque se puede hacer una cierta limpieza en el timeline de Twitter para que se parezca lo más posible a lo que era al principio.

Un primer consejo es asegurarte de que estás en modo Tweets más recientes. Eso se configura en las estrellas que aparecen arriba a la derecha sobre el timeline tanto en la versión web como en la aplicación oficial. Y aunque parece que hace tiempo que ha abandonado esa costumbre no está de más asegurarse de que Twitter no ha vuelto «automágicamente» a Inicio, el modo de tuits ordenados aleatoriamente.

Otro es usar listas. Las listas funcionan en modo cronológico inverso. Y no meten tuits de personas que no sigues porque patatas y todas esas cosas que no molan. Además te permite ver los tuits de las cuentas que quieras sin tener que seguirlas, por lo que no aparecerán en tu timeline. Yo, personalmente, paso la mayor parte de mi tiempo en Twitter en las listas que he creado agrupadas por temas: Aerotrastorno, Espacio, etc. Aunque también es posible suscribirse a listas creadas por otras personas. Tanto la web como el cliente oficial permiten fijar cinco listas de uso frecuente. En el cliente para móviles salen en lo alto del timeline y en lo alto de la pantalla de listas; en la web salen en lo alto de la pestaña de Listas. Se fijan pulsando en el icono de la chincheta.

Una peculiaridad a tener en cuenta es que si la lista es pública las personas que hay al otro lado de las cuentas que añadas a las listas recibirán una notificación si lo tienen así configurado; o podrán ver que las has añadido cuando miren en qué listas están. Así que si vas a crear una lista tipo MeCaenComoElCulo quizás quieras considerar hacerla privada. Eso sí, a diferencia de las públicas las listas privadas no se pueden compartir.

Pero para acabar de hacer una limpieza de tu timeline recojo aquí con su permiso unos consejos de @KrITIK4L.

Para empezar, David sugiere ir a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Silenciar y bloquear -> Palabras silenciadas, añadir estas «palabras» y decirle que las bloquee para siempre:

  • suggestactivitytweet
  • suggested_activity_tweet
  • suggested_recycled_tweet
  • suggestpyletweet
  • suggest_recycled_tweet_inline

Aunque buscando por ahí un poco parece que tampoco hace daño añadir estas otras:

  • ActivityTweet
  • generic_activity_highlights
  • generic_activity_momentsbreaking
  • RankedOrganicTweet
  • suggest_activity
  • suggest_activity_feed
  • suggest_activity_highlights
  • suggest_activity_tweet
  • suggest_grouped_tweet_hashtag
  • suggest_pyle_tweet
  • suggest_ranked_organic_tweet
  • suggest_ranked_timeline_tweet
  • suggest_recap
  • suggest_sc_tweet
  • suggest_timeline_tweet
  • suggest_who_to_follow

También se pueden silenciar términos que no os interesan, ya sea temporalmente por si los espoileres, por ejemplo, o para siempre porque es un tema que no os interesa nada. Se pueden poner también emojis en los términos silenciados si es necesario.

David también recuerda que es posible silenciar los RT de una cuenta que seguís si retuitea temas que no os interesan. Se hace en el perfil de esa cuenta, pulsando o pinchando en los tres puntos, y seleccionando Desactivar Retweets.

Y que no olvidéis que las notificaciones se pueden ajustar en Configuración -> Notificaciones -> Preferencias -> Filtros -> Notificaciones silenciadas para no recibirlas de cuentas que no sigues, que no te siguen, que aún no se han puesto foto de perfil, etc.

De todos modos esta limpieza, aunque ayude, no impedirá que Twitter siga siendo bastante lo que hagamos de él a la hora de conservar las maneras en las conversaciones, no redifundir información falsa, etc. No olvides que tanto en Twitter como en redes sociales del otro lado siempre hay otra persona. Bots aparte claro.

Y en cualquier caso aún nos quedan unas cuantas cosas que nos gustaría ver en Twitter, entre ellas la posibilidad de editar tuits.

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Els cinc vídeos més vistos del canal de TMB a YouTube el 2021

Notícias TMB -

El canvi d'any és moment per fer llistes: d'èxits, d'assumptes pendents, de records, de bons propòsits... Aquesta és la dels vídeos amb més visualitzacions entre els publicats el 2021 al canal de TMB a YouTube (al qual recomanem que us subscriviu si encara no ho heu fet).

Amb el número 1, sense discussió possible, el clip musical TMB és el que ens mou (100 anys de Bus), creat pels empleats de TMB abans de les festes de Nadal i Cap d’Any per oferir a la ciutadania un missatge de confiança i optimisme davant la “nova normalitat” que s’entreveu entre onades de la pandèmia. Així el vam presentar en aquest portal fa cosa d'un mes, i des d'aleshores acumula més de 17.000 visites.

També poc abans de Nadal vam publicar el número 2TMB et felicita el Nadal i homenatja els cent anys de la xarxa de bus, amb prou feines 20 segons de postal amb la imatge de l'emblemàtic Tilling Stevens i la música de Jingle Bells a ritme de ragtime. S'acosta a les 5.500 visualitzacions.

En tercer lloc, trobem el videoreportatge Simulador de línies convencional, o com fer pràctiques de conducció com en un videojoc, una meravella tecnològica que inclou realitat virtual per millorar la preparació dels agents d'atenció al client i dels motoristes de Metro sense haver d'utilitzar trens de la flota activa. Ho vam explicar aquí l'abril de l'any passat. Ha rebut 3.700 visites.

Els llocs quart i cinquè estan ocupats per dos clips sobre la nova estació de metro d'Ernest Lluch, de la línia 5, inaugurada el juliol del 2021. Un pertany a la campanya de difusió de l'estrena, subscrita per TMB i la Generalitat, i l'altre té format de vídeo documental sense locució. Han recollit 3.100 i 2.700 visites respectivament.

Cheezam es el Shazam de los quesos

Microsiervos -

Los primeros pasos de toda inteligencia artificial son difíciles. Quizá por eso Cheezam falla más que la web de Renfe. Pero lo importante es el conceto. Así que servicio/app de ingenioso nombre parte de una idea genial: es como el Shazam de los quesos. En otras palabras: en vez de identificar la canción que está sonando lo que identifica son distintos tipos de quesos a partir de una foto. En teoría.

Para hacer algunas pruebas le subí unas fotos de un queso Cheddar, otro Cabrales y un Parmesano, todas encontradas en Google. Y, ¡vaya por Dios! No acertó ni uno. Pero bueno, lo cierto es que no debe ser tarea fácil, y el conceto tras el estrambótico uso de las técnicas de machine learning (aprendizaje automático) sigue estando bien. Además de ofrecer el nombre del queso que «cree que es» o «más se parece» –cuestión probabilística– de paso te muestra un vino que marida bien con el manjar en cuestión, convenientemente enlazado a una tienda francesa donde lo venden. ¡Todo sea por los avances tecnológicos!

Algo doblemente irónico es que además de fallar en identificar los quesos, en el parmesano había un enorme marcado que decía PARMIGGIANO REGIANO, así que más fácil no podía ser. En fin, como solemos decir por aquí, ¡Se suponía que esto era el futuro!.

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Una tormenta de polvo pone la Mars InSight en modo seguro

Microsiervos -


Selfie de una ya polvorienta Mars InSight tomado a principios de 2019 – NASA/JPL-Caltech

La Mars InSight, la sonda geóloga de la NASA, lleva desde el 7 de enero en modo seguro a causa de una tormenta de polvo que se ha levantado en la zona en la que reside de Elysium Planitia. Pero en principio el equipo de la misión no teme por ella.

InSight, cuyo nombre viene de Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport, en español, Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor, tiene como objetivo primario determinar por primera vez si hay actividad sísmica en Marte, la cantidad de calor que emana de su interior, y estimar el tamaño de su núcleo y si este es líquido o sólido. El objetivo secundario de la misión es estudiar la geofísica, la actividad tectónica, y el impacto de meteoritos en Marte.

La InSight usa dos paneles solares para generar la electricidad con la que funciona. Pero desde el momento mismo de su aterrizaje en Marte el 26 de noviembre de 2018 han ido perdiendo su estado prístino para irse cubriendo de polvo. Y ese polvo hace que pierdan capacidad de generación de electricidad. Aunque en cualquier caso, al estar en modo seguro, en el que sólo se mantienen activos los sistemas mínimos necesarios para mantenerla viva y en comunicación con el control de la misión, los paneles generan la cantidad suficiente de electricidad para que no se descarguen las baterías. Creen que esta misma semana podrán sacarla del modo seguro para que retome su trabajo de medir la actividad sísmica de Marte con su sismómetro SEIS.

Cabe recordar, quizás, que fue una tormenta global de polvo en el verano de 2018 la que terminó con el rover Opportunity, que a pesar de todos los intentos para contactar con él terminada la tormenta nunca más dio señales de vida.

La misión principal de InSight terminó en diciembre de 2020. Y aunque nunca pudo desplegar correctamente su sonda térmica fue extendida hasta 2022; habrá que ver si más allá si sobrevive hasta entonces, aunque cada vez le será más difícil.

Está en Twitter como @NASAInSight.

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El Principado dice que no renuncia al trazado de alta velocidad hasta Gijón pero que la prioridad es la variante

Europapress -

El Gobierno del Principado de Asturias ha afirmado que no renuncia a que el trazado ferroviario entre Campomanes y Gijón se adecúe en el futuro a la alta velocidad, si bien matiza a continuación que su prioridad es la puesta en servicio de la variante de Pajares (la futura línea ferroviaria que unirá Asturias con León) en los plazos previstos, es decir a inicios de 2023.

"Die Untere Ruhrtalbahn" - endlich die zweite Auflage lieferbar

Modellbahntechnik-aktuell -

Die Entwicklung Deutschlands zu einer führenden Industrienation war und ist bis heute eng mit der Geschichte und dem Betrieb von Eisenbahnstrecken verknüpft. Historisch spielten dabei auch Flüsse eine große Rolle und es wundert daher nicht, dass Bahnstrecken in vielen Fällen einem Flusslauf folgen. Das trifft auch auf die Untere Ruhrtalbahn zu, die von Mülheim an der Ruhr im westlichen Ortsteil Styrum bis nach Kettwig führte, heute der südlichste Ortsteil von Essen, der Stadt im Zentrum des Ruhrgebiets. Mit dem vorliegenden Buch in der zweiten, erweiterten und aktualisierten Auflage erinnern die Autoren mit Daten und über 150 Bildern, Geschichte und Geschichten an diese historische Bahnstrecke, die bis heute viele Spuren hinterlassen hat. Dies ist kein Wunder, denn die Untere Ruhrtalbahn gehörte für Jahrzehnte zu den Lebensadern des Ruhrgebiets, schließlich war keine zweite Region Deutschlands derart von der Industrie geprägt wie das Ruhrgebiet. Der Transport von Menschen und Gütern in Ost-West-Richtung auf dem Schienenweg entlang der Ruhr entwickelte sich zu einem Verkehrsträger, der in den Zeiten vor dem Individualverkehr Unternehmen genauso wie Privatreisenden wirtschaftlichen Nutzen, berufliche und private Mobilität ermöglichte. Am Beispiel der Geschichte der Untere Ruhrtalbahn zeigte sich die Entwicklung von einer Chaussee über’s Land hin zu einer zweigleisigen Hauptstrecke mit Personen-, Industrie- und Stückgutverkehr, die zurückgestuft zur eingleisigen Nebenbahn wurde und deren Streckenverlauf heute als Rad- und Wanderweg von Erholungssuchenden genutzt wird. Damit teilt die Untere Ruhrtalbahn das Schicksal vieler Klein- und Zwergbahnen, bei denen dieselbe Entwicklung zwischen dem zunehmenden Individualverkehr auf der einen Seite und dem Schwerlastverkehr auf der Straße andererseits ihre Rolle als wirtschaftliches Transportmittel verloren haben. Darüber hinaus enthält das Buch als Besonderheit für Modellbau-und Modelleisenbahn-Interessierte eine ausführliche Anlagenbeschreibung des Modells der Unteren Ruhrtalbahn, das die Eisenbahnfreunde Mülheim an der Ruhr stimmig nach dem historischen Vorbild erstellt haben. Die Großanlage ist in der Alten Dreherei Mülheim an der Ruhr regelmäßig in Betrieb zu erleben. Die Autoren des vorliegenden Buches sind Martin Menke, profunder Kenner der regionalen Eisenbahngeschichte und Rudolf Ring, Buchautor und IT/TK-Technikjournalist auch zu Themen des vorbildnahen digitalen Modelleisenbahnbetriebs. Beide sind Mitglieder im Trägerverein Haus der Vereine in der Alten Dreherei in Mülheim an der Ruhr. Weitere Infos hierzu: www.alte-dreherei.de Infos zur Ruhrtalbahn bei Amazon 

Detenidos dos hombres por dañar y sustraer material en un apartadero de trenes de Massalfassar

Europapress -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados de sustraer y dañar material en un apartadero de trenes de Massalfassar (Valencia), en las obras de implantación del tercer hilo del Corredor Mediterráneo en este término municipal. Tanto el material sustraído como los daños causados superan los 26.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Ciudadanos reclama la celebración de un Consejo de la Sociedad Gijón al Norte y un calendario del Plan de Vías

Europapress -

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento gijonés y miembro de la sociedad Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha urgido este lune, tras la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del estudio informativo de la estación intermodal, la celebración de un consejo de la Sociedad Gijón al Norte que gestiona el Plan de Vías.

Andalucía estima tres millones de beneficiarios de la nueva Tarjeta Joven de Transporte, que se ampliará a los cercanías

Europapress -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado este lunes la Tarjeta Joven de Tranporte, un abono dirigido a menores de 30 años que podrán tener un ahorro del 50% para el billete sencillo. El Gobierno andaluz estima que esta iniciativa beneficie a tres millones de personas en la comunidad y se amplíe a los cercanías a través de un acuerdo con Renfe que prevé alcanzar el próximo marzo.

El bus a demanda de Montbau i la Vall d’Hebron es posa en marxa

Notícias TMB -

Aquest matí a les 8.15 ha fet el primer viatge el nou sistema d’autobús a demanda a Montbau i la Vall d’Hebron, al districte d’Horta - Guinardó, que opera amb la marca El meu Bus i substitueix la línia 135 de Bus del Barri. Abans de començar a circular ja hi havia 110 persones registrades al sistema de reserves, fruit de la campanya d’informació que estan desenvolupant l’Ajuntament de Barcelona i TMB.

En l’última setmana s’han distribuït cartells i fullets als equipaments i entre els usuaris de l’autobús 135. També s’estan utilitzant els sistemes d’informació dels autobusos i les parades, així com els canals digitals. Els dies 13 i 14 van tenir lloc tallers pràctics adreçats als veïns per explicar-los amb més detall com podien fer la descàrrega de l’app i acompanyar-los en el procés de registre i primeres reserves.

El recorregut del bus a demanda es basa en un sistema intel·ligent que encaixa les diverses sol·licituds de desplaçament rebudes amb antelació (com més antelació, més garantia que pugui ser atesa). Hi ha 26 parades fixes (dues de les quals noves, al CAP d’Horta i l’Hospital Vall d’Hebron) per escollir el lloc de pujada, l'hora (dins de l’horari establert, de 7 a 21 h els feiners, de 8 a 21 h els dissabtes i de 9 a 21 h els festius) i el punt de baixada, per a un sol dia o bé de manera periòdica.

Les peticions es poden cursar mitjançant una aplicació al mòbil o bé per trucada de telèfon. La mateixa aplicació, que també es diu El meu Bus i es pot descarregar de franc a les botigues virtuals d'Apple i Android, serveix per modificar una petició o cancel·lar-la, marcar parades favorites, consultar les reserves fetes i rebre avisos de les variacions en el servei.

Imatge Cartell informatiu del nou servei El meu Bus a Montbau / Foto: Pep Herrero (TMB) Cartell informatiu del nou servei El meu Bus a Montbau / Foto: Pep Herrero (TMB) Cartell informatiu del nou servei El meu Bus a Montbau / Foto: Pep Herrero (TMB)

 

Imatge Lloc de conducció amb la pantalla que mostra el recorregut òptim / Foto: Pep Herrero (TMB) Lloc de conducció amb la pantalla que mostra el recorregut òptim / Foto: Pep Herrero (TMB) Lloc de conducció amb la pantalla que mostra el recorregut òptim / Foto: Pep Herrero (TMB)

 

Imatge El minibús surt a recollir passatgers / Foto: Pep Herrero (TMB) El minibús surt a recollir passatgers / Foto: Pep Herrero (TMB) El minibús surt a recollir passatgers / Foto: Pep Herrero (TMB)

 

Imatge Informació des del bus a demanda / Foto: Pep Herrero (TMB) Informació des del bus a demanda / Foto: Pep Herrero (TMB) Informació directa del nou servei El meu Bus / Foto: Pep Herrero (TMB)

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