- Portada
- Autor
- Digital
- Modelismo
- Fotos modelismo
- Encuentros modulares
- Santa Eulàlia de Ronçana 2024G
- Caldas Malavella 2024
- Via Montseny 2024
- Martotren 2024
- Santa Eulàlia 2024
- Santa Eulalia 2023
- Montcatren 2023
- Fornells de la Selva 2023
- Martotren 2023
- Expotren 2023
- Quart 2022
- Caldes de Malavella 2022
- Montcada i Reixac 2022
- Via Montseny 2022
- Fira del Vapor 2022
- Lleida 2022
- Vilanova - FISAIC
- Martotren 2022
- Santa Eulalia de Ronçana 2022
- Molins de Rei 2022
- Montcada i Reixac 2021
- Santa Eulàlia Ronçana 2020
- Molins de Rei 2020
- Mataró 2019
- Caldes de Malavella 2019
- Martorell 2019
- Lleida 2019
- Santa Eulalia Ronçana 2019
- Gelida 2018
- Mataró 2018
- Palautordera 2018
- CIM Jaca 2018
- Lleida Expotren 2018
- XV Trobada ASVICAF
- Mataró 2017
- Torelló 2017
- Caldes 2017
- Lleida Expotren 2017
- Funifira 2016
- Lleida Expotren 2016
- Torelló 2015
- Fabra i Coats 2015
- Lleida Expotren 2015
- Argelès-sur-mer 2014
- Firatren 2014
- Lleida-Expotren 2014
- Torelló 2013
- Jaca 2013
- Palautordera 2013
- Pallejà 2013
- Lleida-Expotren 2013
- Girona 2012
- Zuera 2006
- Jaca 2010
- Figueruelas 2008
- Pedrola 2007
- Documentación
- Artículos modelismo
- Artículos maquetismo
- Artículos herramientas
- Consejos de modelismo
- Manuales
- Planos
- Normas NEM
- FREMO
- Tren real
- Impresión en 3D
- Ordenador
- Proyectos
- Presentaciones
- Video
- Enlaces
- Calendario de eventos
- Contacto
- Líneas de ferrocarril
- Revistas on-line
- Bibliografia
Caldas Malavella 2024
En 2024 la asociación de amigos del ferrocarril de Caldes de Malavella ha celebrado su 25 aniversario. Así pues en el pabellón municipal se congregaron varias maquetas de ferrocarril a escala H0 y N, y una pequeña exposición del Tren de Sant Feliu.
Se pudieron ver las nuevas novedades de Sudexpress, locomotoras de Renfe Mercancías y de Captrain Stadler Euro 6000 y una gran cantidad de vagones de mercancías del tipo moderno. Incluso hubo un tren de transporte de coches recién estrenado que se había visto por primera vez en el nudo de Mollet con vagones portacoches de color rojo (tipo alemán), igual que pasó en el encuentro anterior de Palautordera.
El circuito de módulos de escala H0 pasó esta vez de 200 metros de vía en un formato de e invertida terminando en bucles de retorno.
Los invitados del Club Rail Catalan trajeron dos módulos representativos del tren amarillo y de un lugar de paso regulado de la SNCF.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que en esta celebración había mucha más juventud que antaño y que los participantes fueron más de 100, y algunos maquinistas disfrutaron más que conduciendo el tren real.
Fotos:
Videos
2 videos grabados por Carles Ventura de TrensCat.