- Portada
- Autor
- Digital
- Modelismo
- Fotos modelismo
- Encuentros modulares
- Gelida 2024
- Terrassa_2024
- Santa Eulàlia de Ronçana 2024G
- Caldas Malavella 2024
- Via Montseny 2024
- Martotren 2024
- Santa Eulàlia 2024
- Santa Eulalia 2023
- Montcatren 2023
- Fornells de la Selva 2023
- Martotren 2023
- Expotren 2023
- Quart 2022
- Caldes de Malavella 2022
- Montcada i Reixac 2022
- Via Montseny 2022
- Fira del Vapor 2022
- Lleida 2022
- Vilanova - FISAIC
- Martotren 2022
- Santa Eulalia de Ronçana 2022
- Molins de Rei 2022
- Montcada i Reixac 2021
- Santa Eulàlia Ronçana 2020
- Molins de Rei 2020
- Mataró 2019
- Caldes de Malavella 2019
- Martorell 2019
- Lleida 2019
- Santa Eulalia Ronçana 2019
- Gelida 2018
- Mataró 2018
- Palautordera 2018
- CIM Jaca 2018
- Lleida Expotren 2018
- XV Trobada ASVICAF
- Mataró 2017
- Torelló 2017
- Caldes 2017
- Lleida Expotren 2017
- Funifira 2016
- Lleida Expotren 2016
- Torelló 2015
- Fabra i Coats 2015
- Lleida Expotren 2015
- Argelès-sur-mer 2014
- Firatren 2014
- Lleida-Expotren 2014
- Torelló 2013
- Jaca 2013
- Palautordera 2013
- Pallejà 2013
- Lleida-Expotren 2013
- Girona 2012
- Zuera 2006
- Jaca 2010
- Figueruelas 2008
- Pedrola 2007
- Documentación
- Artículos modelismo
- Artículos maquetismo
- Artículos herramientas
- Consejos de modelismo
- Manuales
- Planos
- Normas NEM
- FREMO
- Tren real
- Impresión en 3D
- Ordenador
- Proyectos
- Presentaciones
- Video
- Enlaces
- Calendario de eventos
- Contacto
- Líneas de ferrocarril
- Revistas on-line
- Bibliografia
Via Montseny 2022
fotos:
La 5ª Via Montseny se celebró el primer fin de semana de julio, entre el 1 y el 3 de julio de 2022, en el envelat de Santa María de Palautordera (Pça de Paissos Catalans). En el encuentro se dieron cita las Asociaciones de Palautordera, Caldes de Malavella, Mataró y Comarques Gironines.
El circuito en forma de U con dos bucles al final tuvo la puesta de largo de la estación de Schönbrunn de marcado caracter germánico, y en la que ya se puede observar un tranvía moderno a lo largo de sus 12 metros. Hasta ahora sólo había otro módulo que emulaba los tranvías de Lisboa en que éstos no estaban integrados con las vías de paso. También tiene Car System, por lo que el movimiento está garantizado.
Al ser comienzo de vacaciones la visita de personas al recinto fue baja, aunque algunos hicieron las delicias de los pequeños (maqueta controlada por ordenador de los Amigos del Ferrocarril de Mataró) y otra maqueta digital en construcción de escala N. La modular, muy cumplida llenó el centro del envelat. Lo más destacado es que aunque lejos de la paridad de sexos, había una mujer conduciendo trenes...
¡Me alegro que Esteve i Roger pensaran en mí para ver su especial dedicación con la estación y la terminal de carga!
Videos de Youtube:
Minimalisme pràctic