Via Montseny 2022

fotos: 

La 5ª Via Montseny se celebró el primer fin de semana de julio, entre el 1 y el 3 de julio de 2022, en el envelat de Santa María de Palautordera (Pça de Paissos Catalans). En el encuentro se dieron cita las Asociaciones de Palautordera, Caldes de Malavella, Mataró y Comarques Gironines.

El circuito en forma de U con dos bucles al final tuvo la puesta de largo de la estación de  Schönbrunn de marcado caracter germánico, y en la que ya se puede observar un tranvía moderno a lo largo de sus 12 metros. Hasta ahora sólo había otro módulo que emulaba los tranvías de Lisboa en que éstos no estaban integrados con las vías de paso. También tiene Car System, por lo que el movimiento está garantizado.

Al ser comienzo de vacaciones la visita de personas al recinto fue baja, aunque algunos hicieron las delicias de los pequeños (maqueta controlada por ordenador de los Amigos del Ferrocarril de Mataró) y otra maqueta digital en construcción de escala N. La modular, muy cumplida llenó el centro del envelat. Lo más destacado es que aunque lejos de la paridad de sexos, había una mujer conduciendo trenes...

¡Me alegro que Esteve i Roger pensaran en mí para ver su especial dedicación con la estación y la terminal de carga!


Videos de Youtube:

Minimalisme pràctic