Gelida 2018

fotos: 

IX FunifiraLa Funifira del 2018, en lo que se refiere a modelismo ha sido algo difícil de organizar. Algunas asociaciones de la FCAF estaban cansadas y no llegaba la feria a su mejor momento de forma. Tenemos que tener en cuenta que la afición la mantienen pocas personas, y cuando alguno se pone enfermo o no puede venir se le echa mucho en falta.

El circuito de doble vía H0 esta vez era más pequeño que la vez anterior, pero no desmereció en absoluto, ya que hubo muchas circulaciones y algunas novedades que son dignas de destacar:

1. Se presentó ya decorado el módulo del cremallera, que hizo las delicias de los aficionados que veían funcionar un cremallera métrico que ascendía rápidamente a la montaña.

2. Se presentó un módulo de vía métrica con todo lujo de detalles que reproduce la antigua estación de Alcaracejos-Villanueva del Duque que se encontraba en la vía que unía Fuente del Arco con Puertollano, realizado por Albert Cartagena.

3. Los amigos de la escala 0 trajeron más módulos y se movió una locomotora española, la 2900 de Comsa (similar a la 340 española).

4. Se presentaron algunos modelos artesanales exclusivos que rodaron por la maqueta.

Las fotos de la galería reproducen estos puntos, aunque también hice fotos a mis propios trenes: el expreso de Conrad Adenauer, un tren de pesaje de Adif y el "Sevillano" con una Panchorga.


Videos

Tren de Conrad Adenauer

Cremallera subiendo