Firatren 2014

fotos: 

La quinta edición de Firatren, organizada por pavónonline, se celebró el 20-21 de septembre en el pabellón ferial de Sabadell. Se dedicó especialmente a N, pero se notaron huecos importantes en el lugar.

Tuvo mucha representación de fabricantes, pero no de comerciantes (lógicamente lo patrocina un comercio).

A destacar que se dedicó especialmente a que los niños comenzaran a jugar con los trenes, así en la parte central había un gran circuito de LGB que tenía como construcciones estaciones y demás mobiliario de clics de famovil o otros típicos de juguetería para niños. El circuito hizo las delicias de los más pequeños.

Las maquetas de N, que ocupaban la parte trasera del pabellón se encontraban formando una L, una rama era de analógico y la otra en digital. En la rama digital, en la que la AFG compuso una maqueta sobre el transpirenaico oriental, se pudo apreciar como dos niños, recién llegados, comenzaban sus primeros pasos en digital. A uno de ellos yo le hice de padrino y le dejé mi tren, no sin advertirle antes que este ocio es caro y los errores se pueden pagar del mismo modo. Huelga decir que ya es socio de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Montcada, ya que estuvo entusiasmado en todo momento por las posibilidades ingentes que le ofrecia manejar en tren desde un controlador manual, ya fuera regulador con cable o teléfono móvil con software especializado.