Torelló 2015

Es el 5º encuentro internacional que se celebra en el pabellón deportivo de Sant Vicenç de Torelló. Además de los encuentros modulares de escala H0 de doble vía y vía única se dieron cita tres maquetas independientes en escala Nm que representaba un tramo de línea de FEVE y dos más H0 franceses, un depósito a vapor en H0 y una maqueta en escala N.

En esta ocasión se realizaron varias pruebas con los módulos de H0 de doble vía resultando todas positivas:

- Control por ordenador de los teléfonos móviles que hacían de mando inhalámbrico con el programa de JMRI.

- Prueba del booster de Digikeijs en un módulo con cortocircuito (final de un triangulo). Funcionó sin problemas y sin necesidad de poner un gestor de bucle.

- Circulación mallada: 8 trenes a la vez saliendo de diferentes lugares y con un horario que cumplir. Se completó tres veces sin inconvenientes (bueno sí, se simuló un descarrilamiento para complicar la circulación).


Montaje de la vía única, estación de Parets Estación de Parets vista desde las gradas
Cargadero de Illa Estación de Illa
Típico puente del transpirenaico Túnel con sorpresa...
Estación del cremallera Ribes Enllaç Estación de Ribes de Freser Simulación de un accidente en el módulo Semat para circulación alternativa
Estación del Prat con un tren de época Mi tren de época se va del Prat al puente dels raiers Mi tren de época con una burbonesa y 4 coches de ejes
Doble composición de 460 con cámara de video