Martorell 2019

fotos: 


Esta vez, se repite el evento al año vencido, y no a los dos años como era hasta ahora. Es un esfuerzo extra para los organizadores, pero tienen el apoyo incondicional del Ayuntamiento formando parte de la feria de primavera. En cuestión de módulos causó sensación un módulo del cremallera de Montserrat a escala 1:15, expuesto en el estand de Pavón, y el conjunto modular del tren amarillo de los amigos del ferrocarril de Perpiñan.

Lo que más se habló en esta feria es de la bondad que tiene algunos módulos muy bien trabajados y expuestos, en contra está la jugabilidad de las maquetas grandes, son dos conceptos antagónicos pero que pueden congeniar entre ellos en el espacio de una Muestra como la de Martorell.

Hubo maquetas de escala IIg de MOMI, de escala 0, de escala H0, H0m y N. También hubo un espacio de juego importante para los niños que estuvieron bien atendidos por parte de Lutgens.

El cremallera de Montserrat a escala 1:15 es una maqueta estática realizada por una empresa de diseño industrial, por tal motivo su escala es "rara" con respecto al modelismo expuesto.

  Tenía algunos automatismos, como el cambio de las luces blanco/rojo o el cambio de destino en el letrero superior.