CIM Jaca 2018

fotos: 

A mediado de Abril nos encaminamos hacia Jaca, con la tremenda noticia de que se ha hundido la carretera del puerto de Monrepós. Eso quiere decir que tenemos que dar un rodeo y llegamos tarde para completar el circuito. No obstante se pudo abrir a la hora esperada el viernes tarde con un día desapacible y poca asistencia de gente.

Al evento acudimos Asociaciones de casi todas las comunidades españolas, más amigos portugueses y franceses con módulos derivados de los antiguos módulos Maquetren.

El funcionamiento del encuentro es preparado con anterioridad con composiciones, emplazamiento de módulos y forma de trabajo, de tal manera que se hace un trabajo bastante "ferroviario", con la utilización de mallas horarias y cadencia en las circulaciones de trenes.

Ni que decir tiene que el hecho de no tener bucles de retorno complica más la autonomía de los responsables de las estaciones término que no tienen otras que realizar maniobras en su estación para poder entrar y salir trenes a su hora junto con el movimiento de las locomotoras de cola a cabeza y vice-versa.

En las fotos me he tomado la libertad de fijarme en detalles más que en el conjunto, en el que dos bifurcaciones daban el juego necesario para que se desarrollara la cadencia de 27 trenes a la hora.


 Club ibérico de módulos


Videos: