Fira del Vapor 2022

fotos: 

FERIA del VAPOR 2022

La Feria del Vapor nos recrea la vida cotidiana de Sant Vicenç de CAstellet entre 1868 y 1923, cuando el ferrocarril y el pulso de las fábricas textiles iban con vapor. Con la instalación de fábricas en un municipio prácticamente deshabitado, nacía el pueblo de Sant Vicenç de Castellet. Mucha gente del campo venia buscando nuevas oportunidades. Poco a poco se pasaba de una sociedad agraria a una industrial, acompañada de una ingente cantidad de cambios.

Estos cambios se rememoran en forma de espectáculos que se incluyen entre el sábado 28 y domingo 29 de mayo desde las 10 a las 21 horas.

Así pués el centro del pueblo de llena de paradas de feriantes, hay baile de gitanas y diversos espacios lúdicos de época, exposiciones, representaciones históricas, conciertos, etc.

Dentro de estas actividades destaca la celebrada por ASVICAF que se traslada de su local social al Auditorio de la población para realizar una maqueta modular con la estación de Sant Vicenç de Castellet como interés principal. Esta maqueta ha sido totalmente reacondicionada para su funcionamiento en digital, retirando por tanto esos cuatro aparatosos transformadores analógicos de continua.

De entre medio de las montañas sobresale el controlador de la estación en uno de los haces de vía que se ayuda por un tablero óptico y conmutadores para cambiar agujas y semáforos manualmente.

Hay que recordar que en sus 20 años de funcionamiento, ASVICAF siempre ha sido una Asociación muy participativa en las Ferias del Vapor, que este año ya van por la número 14.


Enlaces:

Fira del Vapor

Programa completo

Diari del Vapor (aún no está publicado el de este año)


Video